Inicio » Olavarría » CONCEJALES DEL PJ SE REUNIERON CON LA MINISTRA DE EDUCACIÓN DE SCIOLI

CONCEJALES DEL PJ SE REUNIERON CON LA MINISTRA DE EDUCACIÓN DE SCIOLI

Los concejales del Partido Justicialista de nuestra ciudad, Guillermo Santellán, Mariano Ferro, Julio Pibuel, quien también es director del Centro de Formación Profesional N°401, y el consejero escolar Juan Pablo Arouxet, mantuvieron ayer por la tarde una reunión de trabajo con la Directora de Cultura y Educación bonaerense, Nora De Lucía.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

santillan con de luciaEl encuentro que se prolongó por más de una hora, tuvo lugar en el despacho privado de la titular de la cartera de educación, y se desarrolló en un clima ameno y muy distendido. Estuvo presente también el profesor Néstor Ribet, Subsecretario de Educación.

Como eje central se abordó la política de gestión llevada adelante por el ministerio, y en este marco se trabajó fuertemente en la idea de avanzar en una agenda conjunta que beneficie a los vecinos de Olavarría, principalmente para que los planes y acciones impulsados por la provincia puedan aplicarse en la ciudad.

En materia de educación, De Lucía sostuvo que, “desde nuestro espacio, debemos trabajar articuladamente para implementar y profundizar políticas de apoyo a los jóvenes estudiantes, para que tengan una mejor educación”.

Por su parte, los concejales destacaron que la educación es uno de los ejes prioritarios en la agenda de gestión del Gobernador Scioli,  por lo tanto es uno de los temas centrales a la hora de pensar y desarrollar políticas públicas en Olavarría, teniendo en cuenta también la gran matricula de estudiantes y docentes que hay en la ciudad.

En concordancia con la funcionaria provincial, Guillermo Santellán afirmó “estamos dispuestos a promover los programas que desde el ministerio se llevan adelante, esto lo venimos realizando desde nuestro lugar en el Concejo Deliberante”, y agregó al respecto, “este encuentro tuvo como propósito materializar en Olavarría y acercarle a los vecinos, todo lo que la provincia viene desarrollando desde sus distintas dependencias “.

Esta jornada de trabajo, íntimamente ligada con la que mantuvieron semanas atrás con la Ministra Álvarez Rodríguez, se enmarca en una serie de reuniones que desde el bloque justicialista pautarán, con el fin de impulsar en Olavarría la gestión de Daniel Scioli, y que cuenta con el apoyo y aval de varios funcionarios provinciales.

Al término del encuentro Santellán sostuvo, “nos pusimos a disposición de la ministra y su gabinete para trabajar en conjunto apoyando la gestión de Scioli como lo venimos haciendo desde el partido y pensando en las próximas elecciones de 2015”.“Nos comprometimos a sumar voluntades y a abrir nuestro espacio político, para lograr una fuerte articulación de Oavarría con la provincia”, agregó el edil.

Finalizada la reunión, los concejales se mostraron agradecidos con De Lucía, y muy entusiasmados con los resultados del encuentro.

Olavarría Noticias

Verifica también

Tercer taller Acceso a justicia de sectores en condición de vulnerabilidad: herramientas para el adecuado abordaje del caso

El taller será el 16 de noviembre de 15 a 17Hs. en el Centro Universitario …