Con un gol del olavarriense De La Vega, Lanús le ganó 2 a 0 a Barracas Central

La soleada tarde de domingo en la Fortaleza fue redonda para Lanús. Porque ante su gente superó 2-0 a Barracas Central en la última fecha de la Liga Profesional, volvió al triunfo tras cuatro partidos y finalizó el torneo en la cuarta posición, en zona de clasificación a la Copa Libertadores 2024. Los goles de Pedro De la Vega y Franco Troyansky marcaron la diferencia ante el Guapo que perdió tras siete partidos en el campeonato.

Pero no le fue sencillo al local. Porque los de Sergio Rondina se plantaron bien, llevando el juego a como más le gustaba. Pero le faltó pegada pese a algunas insinuaciones. En ese contexto fue cuando Lanús aceleró con su gran figura hasta llegar al 1-0. De la Vega completó un gran anticipo a un centro de Cáceres para cabecear al gol. El 10 venía siendo el que más intentaba y tuvo su premio.

En la segunda mitad Barracas apuró buscando el empate y el equipo de Frank Kudelka no tuvo problemas en aguantar para salir de contra. Y así llegó al 2-0 con una gran maniobra armada entre sus atacantes a pura velocidad. Con Pepo en la conducción abriendo para Leandro Díaz y el goleador tirando el centro para que Troyansky la empujara con un toque de calidad.

Una diferencia que pudo ser aún mayor para un Granate que ya no tuvo a Tomás Belmonte vendido al Toluca de México ni tampoco a dos ídolos como Lautaro Acosta y José Sand por lesión. Aún así redondeó una sólida actuación colectiva para terminar recibiendo los aplausos de su gente en el Sur. Desde Morales en el arco, la dupla Lema-Braghieri, el despliegue del medio y la potencia de sus atacantes.

Para el Granate fue el cierre a una muy buena campaña. Porque allá por enero empezó mirando más la tabla de abajo, 12 puntos arriba de un Arsenal al que ahora le sacó 35. De hecho, había comenzado con cuatro victorias y pese a algunos altibajos se afirmó en la parte alta cerrando como el tercer equipo más goleador con 38, sólo detrás de River (50) y Talleres (42).

Y Barracas se fue derrotado pero con esa sensación de que dio batalla y, si bien se fue derrotado, está por el buen camino desde la llegada del Huevo Rondina y mirando de lejos la zona de descensos. Las tablas no mienten y están más cerca de la zona de clasificación a copas internacionales que las de la permanencia de cara la próxima Copa de la Liga.

Fuente: OLE

Compartir