Inicio » Olavarría » Comenzó el X Encuentro Nacional del Colectivo Argentino de Educadores

Comenzó el X Encuentro Nacional del Colectivo Argentino de Educadores

Compartir

Si bien las actividades comenzaron este jueves con las rutas pedagógicas, en la mañana del viernes se realizó el acto de apertura del la X edición del Encuentro Nacional del Colectivo Argentino de Educadores y Educadoras que hacen Investigación desde su Escuela organizado por la Red IFIPRAC-Ed de la Facultad de Ciencias Sociales.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

Este viernes por la mañana tuvo lugar la apertura del X Encuentro Nacional del Colectivo Argentino de Educadores y Educadoras que hacen Investigación desde su Escuela que comenzó en la jornada del jueves con las rutas pedagógicas en distintos espacios educativos del centro de la provincia de Buenos Aires y que es organizado por la Red IFIPRAC-Ed de la Facultad de Ciencias Sociales.

El acto de apertura fue encabezado por la Decana de la FACSO, Lic. Gabriela Gamberini, la Directora del Departamento de Educación de la FACSO, Dra. Analía Errobidart, Coordinadora de la Red IPARC (Investigación Participativa Aplicada a la Renovación Curricular) Prof. Noemí Milton y la Lic. Gabriela Casenave, integrante del NACT IFIPRAC-Ed.

La Dra. Errobidart se mostró agradecida para con la FACSO, la Red IPARC y todos los educadores de distintos puntos del país y de Brasil que llegaron a Olavarría para participar de este encuentro cuyo principal eje de trabajo será “La educación como práctica sociopolítica. Prácticas escolares y no escolares que interpelan el sentido de educar”.

En este sentido indicó que en el Encuentro se continuará con el proceso de socialización de las investigaciones que desarrollan las redes que conforman el Colectivo.

La Prof. Noemí Milton agradeció a los organizadores del encuentro, que ya tuvo una edición en Olavarría en 2008, alentó a los presentes a sostener el debate respecto de la relación política implícita en los procesos educativos dentro y fuera de la escuela e indicó que se compartirán las experiencias, ideas y saberes construidos durante el VIII Encuentro Iberoamericano realizado en México meses atrás.

Por último tomó la palabra la Lic. Gabriela Gamberini quien celebró la realización de este X Encuentro que permitirá la circulación del conocimiento en torno a las investigaciones en prácticas educativas que se realizan desde las redes que integran el Colectivo Argentino.

Además, durante el encuentro se presentarán las producciones audiovisuales de las Redes participantes y habrá mesas de trabajos con distintos ejes.

Durante el sábado se presentarán las relatorías de las rutas pedagógicas del día jueves y se leerán las conclusiones de las relatorías de cada eje de trabajo y las conclusiones de este encuentro. Hacia el cierre se definirá la sede del XI Encuentro que se realizará en octubre del año próximo.

Compartir

Verifica también

Comenzó la obra de construcción de mesetas en Pringles y Del Valle

Este lunes por la mañana se iniciaron los trabajos previos para la construcción de mesetas …