Inicio » La Provincia » Comenzó el operativo verano de seguridad vial

Comenzó el operativo verano de seguridad vial

El Ministerio de Transporte, a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, reforzará  controles en rutas y terminales de ómnibus. Será para la seguridad de las personas que viajen hacia los diferentes puntos turísticos del país.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

DCIM100MEDIADJI_0118.JPG

El Ministerio de Transporte despliega desde hoy un operativo de seguridad vial integral en todo el país. El objetivo es garantizar una circulación segura a quienes viajen en los meses de diciembre, enero y febrero. A través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), se dispondrán unos 400 fiscalizadores y unos 170 móviles, que se desplegarán en 40 puntos turísticos y estratégicos del territorio nacional. Se espera superar los 16.000 controles en Buenos Aires y 140.000 en todo el país, duplicando los controles realizados en el Operativo Verano del año pasado. El operativo se llevará adelante en conjunto con Gendarmería Nacional, Prefectura, las agencias de seguridad vial provinciales, las policías viales y las direcciones de tránsito locales.

La ANSV trabaja con todas las jurisdicciones del país para reducir la siniestralidad vial en el territorio. De acuerdo a esto, realizará operativos móviles para vehículos particulares sobre diferentes puntos de las rutas nacionales 3, 7, 8, 9, 12, 14, 40, 117, 123, 142, 143, 144, 146, 226, 237, 251; y las rutas provinciales de Buenos Aires 2, 11, 41 y 56. Además, estará presente en la Autopista Rosario – Buenos Aires; Autopista Buenos Aires – La Plata; y Av. General Paz y Panamericana. Se realizarán controles de alcoholemia y se verificará que todos los vehículos tengan la documentación obligatoria para circular:

 

  • Licencia de Conducir vigente y habilitante para el tipo de vehículo.
  • D.N.I.
  • Cédula de Identificación de Vehículos (conocida como Cédula Azul o Verde).
  • Oblea y Certificado de la Revisión Técnica Obligatoria (según legislación donde se encuentra radicado el vehículo).
  • Comprobante vigente de la póliza de seguro obligatoria.
  • Ambas chapas patentes colocadas visibles, sin alteraciones, en buen estado y en lugar correspondiente.
  • Comprobante de pago del impuesto a la radicación del vehículo (patente).
  • Comprobante y oblea vigente para el caso de vehículos que posean GNC.

 

Además, los agentes de tránsito de la ANSV llevarán adelante patrullajes preventivos y controles con radares móviles para evitar los accidentes por exceso de las velocidades permitidas. Estos dispositivos portátiles se suman a los radares fijos distribuidos en diferentes rutas del país.

La CNRT es la autoridad de control del transporte de pasajeros y tiene a cargo las tareas de fiscalización a colectivos de larga distancia y turismo a través de sus 24 delegaciones (Bahía Blanca, Catamarca, Resistencia, Comodoro Rivadavia, Córdoba, Corrientes, Paraná, Jujuy, La Plata, La Rioja, Mar del Plata, Mendoza, Posadas, Neuquén, Bariloche, Rosario, Salta, San Juan, Río Gallegos, Santa Fe, Santiago del Estero, Ushuaia, Tucumán, La Pampa y Retiro) y 4 subdelegaciones (San Rafael, Orán, Iguazú y Paso de los Libres) distribuidas en todo el país.

Verifica también

Lobería recibió el quinto capítulo del Karting

APPKO llevó a cabo la 5ta fecha de su calendario en el trazado de Lobería, …