Inicio » Olavarría » Comenzaron los trabajos preliminares de “Lolas en campaña”.

Comenzaron los trabajos preliminares de “Lolas en campaña”.

Durante la semana del 16 al 20 de octubre se realizará la edición 2017 de “Lolas en campaña”, que busca concientizar sobre la importancia de los controles periódicos para prevenir el cáncer de mama o bien detectarlo de manera temprana minimizando sus riesgos.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

 

“Lolas en campaña” es una iniciativa del Colegio Fátima, que cuenta con la colaboración de la Municipalidad del Partido de Olavarría -a través de la Secretaría de Salud-, la filial olavarriense de LALCEC (Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer) y desde hace dos años de la Escuela N° 17 “Helena Larroque de Roffo”, que lleva su nombre en homenaje a quien fuera la fundadora de LALCEC.

Estudiantes de 4to año del Colegio Fátima, junto a la profesora Elina Menón, comenzaron este jueves con el armado de los lazos rosas gigantes que se distribuirán como cada año en distintos puntos de la ciudad, para captar la atención de los transeúntes con este símbolo de la lucha contra el cáncer de mama, una enfermedad que afecta a miles de mujeres en todo el mundo, pero que detectada a tiempo tiene un 95% de posibilidades de curación.

Los lazos gigantes constan de una estructura de hierro forrada en tela y fueron armados utilizando el SUM del colegio como taller. Estos esqueletos de hierro fueron donados por una empresa local y son estructuras más fuertes que las utilizadas en ediciones anteriores, por lo que se podrán continuar utilizando en los años próximos.

“La semana próxima se empezarán a repartir los lazos en los diferentes puntos de Olavarría, ya están terminados y a la espera que el tiempo nos acompañe y podamos salir a vestir de rosa la ciudad”, destacó Elina Menón.

Previo a ello, los estudiantes que intervienen en la campaña (pertenecientes a las orientaciones de Ciencias Naturales y Ciencias Sociales), participaron de una charla dictada por la Dra. Elisa Martorano, ginecóloga colaboradora de LALCEC, en la cual se les brindó información acerca del cáncer de mama, autoexamen y medidas preventivas, de cara a lo que será la jornada del 19 de octubre, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

Como cada año en esta fecha especial, estudiantes, profesores y colaboradores del Municipio y LALCEC recorrerán la ciudad dialogando con los vecinos, entregando material informativo y explicando cómo realizarse un autoexamen para detectar cualquier anomalía. Por ello se realizó la charla con la Dra. Martorano, para poder replicar los conocimientos adquiridos con todos los interesados.

En el marco de la campaña, se prevé la realización de una Masterclass de Zumba y la ya tradicional caminata saludable, actividades sobre las cuales en los próximos días se estarán brindando precisiones.

Paralelamente, durante todo el mes de octubre por la noche se podrá apreciar al Palacio San Martín iluminado de color rosado.

“Queremos que se sepa el apoyo que tenemos de comercios y empresas de Olavarría, que desde 2011 vienen donando materiales para que podamos realizar la campaña: hierro, tela, cinta bebé, fotocopias, alfileres, etc. Que se conozca que hay gente muy solidaria en Olavarría”, explicó la profesora.

Olavarría Noticias

Verifica también

Espigas festejó sus 108 años de vida

Espigas cumplió el 108º aniversario de su fundación con una gran fiesta en el marco …