Inicio » Olavarría » Clausuran varios comercios por diversas irregularidades

Clausuran varios comercios por diversas irregularidades

Entre el martes y miércoles se dispuso la clausura preventiva de dos comercios en Olavarría y uno en Sierra Chica.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

Desde la Municipalidad de Olavarría informaron que por un lado, este miércoles por la noche, personal de la Dirección de Acción y Control Urbano clausuró un comercio del barrio Mariano Moreno (en Avenida Sarmiento al 3100) en el que se constató la venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido. La clausura preventiva se determinó por tres días, en incumplimiento a lo establecido en la legislación vigente.

Por otra parte, también en la jornada de miércoles, personal de la Dirección de Bromatología dispuso la clausura preventiva y precautoria de un supermercado, carnicería, fiambrería y venta de tabaco ubicado en Avenida Trabajadores al 3100.

En el mencionado comercio se comprobó:

  • En sector de depósito: falta de higiene, presencia de excremento de roedores debajo y detrás de pallets y maples y huevos roídos.
  • En sector de ventas: excremento de roedores detrás de cajones de frutas, verduras roídas (choclos) que indica la presencia de roedores tanto en depósito como en local comercial.
  • Deficiencia edilicia: deberá sellar en forma hermética el portón del sector depósito ya que permite el ingreso de plagas.

Finalmente, el pasado martes, también personal de la Dirección de Bromatología procedió a la clausura preventiva y precautoria de una reventa de panificados, con domicilio en Avenida Legorburu y J. A. Roca de Sierra Chica.

Se comprobó que el comercio no presentaba la habilitación municipal y se observó falta de higiene en la zona de atención al público (dulce pegado en las paredes y elementos en desuso y papeles debajo de heladera), en la zona de elaboración (mesa, pisos, paredes laterales y mesada), en la bacha de lavado (restos de masa) y debajo de ésta (cajas, basura y botellas vacías).

Además el comercio presenta vidrios rotos próximos a la mercadería para la venta, acumulación de grasa y suciedad en paredes, puerta y sanitario del baño y acumulación de tierra en estanterías.

En cuanto a deficiencia edilicia, se observa falta de pintura en paredes del baño, revoque deteriorado en salón de venta y falta de agua en sanitario.

Entre otras observaciones, personal de Bromatología detectó: falta de provisión de agua caliente (termo apagado), potencial contaminación cruzada (maples de huevos con facturas), acumulación de ropa y elementos ajenos al rubro en zona de lavado y depósito, no presenta indumentaria acorde al rubro y no presenta libreta sanitaria.

Verifica también

Desde este jueves se abrirá la convocatoria para cubrir el cargo de Coordinador de la Escuela Municipal de Danzas

La Municipalidad del Partido de Olavarría, a través de la Subsecretaría de Cultura y Educación, …