Inicio » Olavarría » Clausuran una agencia de remis

Clausuran una agencia de remis

El Gobierno Municipal, a través del Juzgado de Faltas, ratificó la clausura de una agencia de remis que contaba con la correspondiente habilitación municipal.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

Las actuaciones fueron labradas en el domicilio Pringles 3189, en el mes de julio, por personal de la Agencia de Protección Ciudadana por explotar una agencia de remis, sin la correspondiente habilitación municipal, en violación a lo que determina la Ordenanza 195/84 en su art. 6B inc. 9) y la Ordenanza 2052/96 en su art. 15 inc. a).

En el marco de la resolución se impuso una multa equivalente a 4.972 pesos, y se dispuso la clausura de la Agencia de Remis, sita en Pringles Nº 3189, por aplicación del art. 6B inc. 9) de la Ord. Nº 195/84, que se hizo efectiva a través de la Agencia de Protección Ciudadana, y que se mantiene vigente hasta tanto obtenga la habilitación para funcionar por parte de la Autoridad de Aplicación Municipal.

Marco legal

La Ordenanza 2052/96 regula la actividad de los remises, y dispone en su art. 4º la obligación de habilitar las agencias de remises dentro del Partido de Olavarría, estatuyendo en su art. 15 inc. a) que el incumplimiento de la mencionada obligación acarreará una multa de 2 a 20 salarios mínimos, en tanto la Ordenanza 195/84 en su art. 6B inc. 9) dispone que por iniciar cualquier actividad comercial o industrial, sin autorización municipal, se impondrá clausura y/o multa de ½ a 50 salarios mínimos.

Olavarría Noticias

Verifica también

El Bloque Foro Olavarría busca aumentar la ayuda alimentaria del Municipio y que se conforme una Mesa Social

El Bloque Foro Olavarría presentará en el Concejo Deliberante un proyecto para aumentar la asistencia …