Claro triunfo de “El Fabuloso” Mato ante su gente

El púgil olavarriense Roberto Mato le ganó de muy buena manera por puntos a Daniel Coronel de Chascomús, en la pelea profesional del festival de boxeo realizada este viernes en el Gimnasio de la Sociedad de Fomento Mariano Moreno. Además mencionada velada, a la cual asistieron alrededor de 600 personas, contó con siete combates preliminares amateur y un semifondo.

“El Fabuloso” no dejó dudas en su victoria de local ante Coronel.

En el combate estelar de la noche por la categoría Superpluma y a la instancia de 6 rounds, Roberto Luis Mato (Olavarría, 31 años, 57,500 Kilogramos, ahora con un récord de 7 victorias, 13 derrotas y 5 empates) venció por puntos en falló unánime a Daniel Alberto Coronel (Chascomús, 25 años, 57,500 Kg., quedando con 5 triunfos, 17 perdidas y 1 empate). Las tarjetas de los jueces de la contienda arrojaron los siguientes resultados, todos favorables al boxeador olavarriense: Pedro Goyeneche (60 a 54,5), José Luján Cardone (60 a 55) y Juan Santuchi (60 a 54,5). Dicha pelea fue arbitrada por el internacional Cesáreo Jesús Morales.

En líneas generales, el desarrollo del combate fue favorable y a pedir de Mato; ya que tras un primer round de estudio y poca acción, tuvo un segundo asalto productivo en ataque, donde puso a Coronel varias veces contra las cuerdas. El tercer capítulo inició muy parejo, pero el de Olavarría estuvo más armado a la hora de atacar colocando buenos impactos sobre el final de la vuelta.

El cuarto round fue en su totalidad propicio para el pupilo de Roberto “Tito” Videla. En este sentido, siempre se mostró con la iniciativa, impidiendo una posible contraataque y cerrando el asalto con más y mejores golpes que su rival. La quinta vuelta comenzó con un buen y certero golpe del boxeador de Chascomús. Sin embargo rápidamente reaccionó “El Fabuloso” Mato, volviendo a llevar la pelea a su terreno. Tal es así que tras un buen 1-2 del púgil local, el árbitro inició una cuenta de protección sobre Coronel; ya que este le dio la espalda al combate y se agarró de las cuerdas.

Finalmente el sexto y último capítulo continuó reflejando el control/dominio del boxeador olavarriense, que siempre intentó buscar el triunfo por KO, impidiendo además con su defensa una posible reacción del chascomunense. De esta forma y en el reencuentro con su público, Roberto Mato consiguió con un justo y merecido triunfo ante Daniel Coronel.

Por otra parte en el festival organizado por “Tito” Videla – “Chino” Benítez y el Promotor Nacional Carlos Alberto Gasparini -que contó además con el apoyo de la Subsecretaría Municipal de Deportes y Recreación y estuvo fiscalizado por la Comisión Municipal de Box de Olavarría, hubo además ocho interesantes y buenas peleas. A continuación el desarrollo/resultados de los combates preliminares en Mariano Moreno:

El duelo inicial de la velada boxística lo protagonizaron los púgiles locales Valentín Torres (Uvibox) y Sergio Ivroud (Barragán Box), y el mismo terminó en empate. Por su parte, Esteban Barón (Barragán Box – Olavarría) perdió por puntos en decisión unánime con Raúl Pérez de Bolívar.

Por su parte y en la primera pelea femenina de la noche -duelo entre boxeadoras olavarrienses-, Ludmila “La Promesa” Cortés (Dojo Pantera) le ganó por puntos a Milagros Bertolano (Barragán Box). Dentro de un combate parejo y muy físico, la pupila de Gonzalo Andreasen hizo mejor las cosas que su rival para terminar imponiéndose con claridad.

La cuarta pelea mostró la derrota por puntos del olavarriense Brian Rodríguez (Barragán Box), a manos de Facundo García (Bolívar). Luego el segundo duelo femenino del festival, tuvo el muy buen triunfo por puntos de la local Lorena Agoutborde (Barragán Box) sobre Marisol Rodríguez de Laprida. En dicho combate, la de Olavarría dominó con autoridad las acciones, incluso mandando a la lona a su rival promediando el segundo round.

En la pelea entre foráneos, la cual tuvo un desarrollo parejo, Federico Robledo (Carlos Casares) venció por puntos a Juan Manuel Cairo (Laprida). Y en el último combate preliminar amateur, Jonathan “Negro” Alvarado de Olavarría (Lara Box) perdió por RSC (referee suspende el combate) ante el bolivarense Martín Torraco. En este sentido, se lo vio al ahora pupilo de Omar Lara falto de ritmo boxístico (estuvo poco más de un año sin pelear); aunque por momentos consiguió emparejar la contienda. Sin embargo en el tercer round, el de Bolívar mandó a la lona al olavarriense generando un anticipado final del combate.

Finalmente en la pelea de semifondo pre-profesional, Alexander Farías (“Tito” Videla Box – Olavarría) enfrentó a Jonathan Oroná (Carlos Casares). Rápidamente el crédito local tomo la iniciativa del combate con un par de impactos, para luego meter un certero gancho que mandó definitivamente a la lona al boxeador ‎casarense promediando el primer asalto. De esta manera, el entrenado por Roberto Videla logró la victoria por Knock Out.

Hace click y escuchá la palabra de Ludmila Cortés, Gonzalo Andreasen, Alexander Farías y Tito Videla:

Check Also

Básquet Local: El Chaira levantó el nivel y estiró la definición

En un entretenido segundo partido del playoff final del Torneo Apertura de Primera División que …