Web Analytics Made Easy - Statcounter

Circunvalación se convertirá en doble mano desde el Parque Industrial hasta Sarmiento

“Este anuncio nace del diálogo con las instituciones que nuclean al sector industrial de Olavarría, al sector pujante de Olavarría, por eso quisimos hacerlo acá en el Parque Industrial”.

 

De esa manera el intendente municipal Ezequiel Galli inició la conferencia de prensa que se realizó en la mañana de este viernes, en la que se anunció que el próximo lunes se iniciarán las tareas de repavimentación sobre la avenida Eva Perón (Circunvalación) en el tramo desde avenida Sarmiento hasta el acceso, precisamente, a los parques Industriales I y II. La obra también contempla la construcción de una rotonda.

En la rueda de prensa el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro, el presidente de la Asociación de Propietarios del Parque Industrial Jorge Sobarzo y el presidente de la Unión Industrial de Olavarría César Longo.

“Es un anuncio de una obra que se va a estar iniciando este lunes. Ya se firmó el contrato y es una obra que es importantísima, que nació del diálogo con las instituciones, de poder mejorar la transitabilidad de la avenida Circunvalación. Algo hicimos en el 2018 que es desde la Ruta Nacional 226 hasta el acceso a los parques, ese tramo con la construcción de la rotonda de acceso a los parques, que también era un pedido de los industriales cuando me tocó asumir en el 2015. Pudimos llevar adelante la construcción de esa rotonda y ahora estamos por iniciar una próxima etapa que es una doble mano de 7,50 metros cada mano, con un separador en el medio de un metro cincuenta de ancho, desde el acceso a los Parques Industriales hasta la avenida Sarmiento, con la construcción también de una rotonda en la avenida Sarmiento”, explicó Galli.

A la par, añadió que “esto va a tener toda la instalación finalizada, para que en una próxima etapa podamos iluminar este tramo y en una próxima gestión, si es que los vecinos así lo quieren, poder pensar en seguir con una próxima etapa y poder terminar hasta la avenida Del Valle con una doble vía en Circunvalación, que es tan importante para este sector que día a día sigue apostando al empleo como herramienta de transformación social, que siguen apostando a la creación de trabajo, a la inversión y a que Olavarría siga creciendo desde la industria”.

“En este lugar transitan muchos camiones y transita también mucha gente que viene a trabajar, así que es importante para todos los vecinos que van a transitar por esta zona. Es uno de los accesos de Olavarría, pero particularmente sabemos que para la industria va a ser importante”, continuó el intendente de Olavarría.

Además, recordó que “la avenida Sarmiento, desde circunvalación hasta el acceso al Parque Industrial V, es una obra que ya está finalizada y que mejoró también el otro acceso que tiene el Parque Industrial V. Donde era una avenida de tierra hoy tenemos una avenida pavimentada, para que puedan acceder los que están de ese lado del parque. Seguimos apostando a la inversión, seguimos apostando al progreso y a acompañar un sector que realmente hace que Olavarría sea pujante a nivel nacional, a nivel provincial. Estamos convencidos de que tenemos que seguir por este camino, la semana que viene vamos a hacer algunas obras en el Parque y todo tiene que ver con este trabajo que venimos haciendo articuladamente con la Unión Industrial, con la Asociación de Propietarios del Parque Industrial, para que los empresarios de Olavarría entiendan y crean que el Estado los acompaña en este proceso de inversión, en este proceso de crecimiento que es constante, que es continuo y que nos pone a los olavarrienses en un lugar de de mucho orgullo”.

“Gracias por mantener el diálogo, por seguir creyendo que el Estado es un socio estratégico. Para nosotros la industria es un socio estratégico, así que creemos que este tipo de inversiones tienen que seguir existiendo y van a seguir existiendo”, finalizó Galli.

Jorge Sobarzo, por su parte, expresó que “es un placer llegar a estos resultados. Después de varios encuentros y donde planteamos problemáticas que tenemos. Lo bueno es que las problemáticas son escuchadas y son resueltas desde ese lugar. Obviamente nuestro agradecimiento y esperamos siempre tener este buen diálogo y seguir mejorando lo que lo que hace a la industria”.

Puso el acento también en que la obra no hace únicamente a la industria, sino que también “tiende a resolver un riesgo o un problema que estamos teniendo con el personal que se desplaza hacia el Parque Industrial sobre esta avenida. Es una avenida que no está iluminada, que tiene una sola mano y sobre la que vehículos de menor porte como bicicletas o motos que se desplazan a diario. Agradecemos a Ezequiel nuevamente y que sigamos por este camino”, finalizó.

César Longo se proclamó en similares términos y señaló que “estamos muy contentos. Siempre pensamos a la industria en un conjunto, un conjunto en cuanto no solo por seguridad, sino que esto enaltece a Olavarría. Siempre repetimos lo mismo, Olavarría es Industrial y también tenemos que mostrarnos Industrial. La verdad que es una obra totalmente necesaria, así que te agradecemos. Estamos para resolver los problemas o para decirte los problemas que podemos tener, así que muchísimas gracias”, finalizó.

Por último tomó la palabra Julio Ferraro, quien avanzó sobre la obra en sí, arrojando precisiones acerca de cómo se llevará a cabo. Al respecto explicó que “el tramo de la obra son 900 metros de doble mano. Hoy es única mano y se va a hacer de la misma forma que se hizo el primer tramo que hicimos en el año 2018, que es de ampliar calzadas. La idea es tratar de molestar lo menos posible al tránsito, sabemos que es una un lugar muy transitado, así que vamos a hacer todo lo posible para que la empresa trabaje y el tránsito siga funcionando”, subrayó.

“Contentos de que el lunes vamos a empezar con la obra. Siempre que nosotros planteamos obras las planteamos en etapas, debido a los costos. Siempre son costos muy grandes y lo que tratamos de hacer es de proyectarles en etapa, por eso en esta etapa vamos a hacer toda la parte de la repavimentación de un sector y vamos a dejar preparado para una futura iluminación. Después vamos a seguir con la siguiente etapa, y el master plan general es que todos los ingresos de Olavarría sean fluidos y estén acorde a la ciudad que tenemos, al parque industrial que tenemos y que vayamos hacia adelante como siempre proyectamos nuestra ciudad”, finalizó Ferraro.

Compartir