Charla sobre donación y trasplante en colegios secundarios de Olavarría

La cartera de Salud bonaerense, a través de su Centro Único Coordinador de Ablación e Implante (CUCAIBA), brindó una charla para alumnos de colegios secundarios en el marco del programa “La donación en el colegio “, promovido por la secretaria de Salud y el Consejo Escolar del municipio de Olavarría, en conjunto con el servicio de Procuración de Órganos y Tejidos del hospital “Héctor Cura”.

 

 

El objetivo de estas charlas es llevar el tema de la donación y el trasplante a debate con alumnos del nivel secundario. En esta oportunidad fueron alumnos de las escuelas Santa Teresa y Nº 4 de Colonia Hinojo y la Nº 17 de Sierra Chica. Allí se charló sobre el proceso de donación y la situación actual del trasplante en nuestro país, con la coordinación de los especialistas Diego Bassano, Lina Garrafa Manetti e Isabel Figueroa.

El programa pretende informar a alumnos y docentes y dar las herramientas necesarias para que los estudiantes puedan elaborar una propuesta de promoción de la salud respecto de la donación de órganos y tejidos, orientada a su propia comunidad.

El CUCAIBA, estimula y acompaña las acciones de difusión en los distintos municipios a través de los servicios de procuración en las distintas regiones sanitarias.

 

Check Also

Corte de luz programado para este viernes 24 de mayo

  Desde Coopelectric indicaron que duicha interrupción se realizará este viernes 24 de mayo, de …