Inicio » Olavarría » Charla sobre donación y trasplante en colegios secundarios de Olavarría

Charla sobre donación y trasplante en colegios secundarios de Olavarría

La cartera de Salud bonaerense, a través de su Centro Único Coordinador de Ablación e Implante (CUCAIBA), brindó una charla para alumnos de colegios secundarios en el marco del programa “La donación en el colegio “, promovido por la secretaria de Salud y el Consejo Escolar del municipio de Olavarría, en conjunto con el servicio de Procuración de Órganos y Tejidos del hospital “Héctor Cura”.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

 

 

El objetivo de estas charlas es llevar el tema de la donación y el trasplante a debate con alumnos del nivel secundario. En esta oportunidad fueron alumnos de las escuelas Santa Teresa y Nº 4 de Colonia Hinojo y la Nº 17 de Sierra Chica. Allí se charló sobre el proceso de donación y la situación actual del trasplante en nuestro país, con la coordinación de los especialistas Diego Bassano, Lina Garrafa Manetti e Isabel Figueroa.

El programa pretende informar a alumnos y docentes y dar las herramientas necesarias para que los estudiantes puedan elaborar una propuesta de promoción de la salud respecto de la donación de órganos y tejidos, orientada a su propia comunidad.

El CUCAIBA, estimula y acompaña las acciones de difusión en los distintos municipios a través de los servicios de procuración en las distintas regiones sanitarias.

 

Olavarría Noticias

Verifica también

Clausuran un bar céntrico por ruidos molestos y por haber excedido el factor de ocupacional

Se trata de un resto bar ubicado en 25 de Mayo al 2700 y las …