Inicio » Deportes » Chapu Nocioni: “La Generación Dorada fue algo increíble para el deporte nacional”

Chapu Nocioni: “La Generación Dorada fue algo increíble para el deporte nacional”

En su paso por Olavarría, Andrés Nocioni dialogó con la prensa local sobre su exitosa carrera basquetbolístico: Selección Argentina, Liga Nacional, FIBA Europa y NBA. Además el ex jugador oriundo de Gálvez en la Provincia de Santa Fe, dejó un mensaje positivo para que los jóvenes se vuelquen a la práctica deportiva.

En lo referente al gran proceso de la Selección Nacional denominado “La Generación Dorada”, el Chapu manifestó que “resultó algo increíble para el deporte nacional, algo que fue realmente muy importante y marcó una época no solo en lo basquetbolístico sino en el deporte; porque hemos conseguido hacer más que éxitos deportivos. Hemos creado unos valores importantes dentro del grupo (la Selección) que se tendrían que transmitir con el tiempo a otras generaciones no solo en el deporte sino también en lo social”.

Sobre su recorrido profesional en las distintas ligas del mundo que jugó (la Argentina -LNB-, Española -ACB/Endesa- y Estadounidense -NBA-), el ex alero santafesino de 37 años de edad dijo que “La Liga Nacional me dio la gran posibilidad de empezar a vivir del básquet y a ser profesional. El básquet europeo me hizo ser muchísimo más profesional de lo que era en La Liga y mejorar mucho más esa faceta. Y la NBA es una cosa totalmente distinta a las demás, donde ahí es todo pura y duramente profesional; económicamente es totalmente diferente a lo que son las otras ligas. Pero cada liga me dio su aporte y muchas cosas, donde he tratado de disfrutar de cada una de ellas”.

Finalmente y a modo de incentivo para que los más jóvenes hagan deportes, Nocioni expresó que “tienen que venir a divertirse al club, indistintamente del deporte que les guste. Lo importante y esencial es que haya chicos y niños tratando de hacer actividades deportivas, esa es la realidad”.

Escucha la nota completa realizada al “Chapu” Nocioni, haciendo click en el siguiente link de SoundCloud:

Olavarría Noticias

Verifica también

Bochas: Benítez-Carimán, los primeros campeones de los juegos municipales

Se disputó la final de bochas por los Juegos Deportivos Municipales que organiza el Centro …