Inicio » El País » CGT oficialista amenaza con “medidas de acción directa”

CGT oficialista amenaza con “medidas de acción directa”

El secretario general de UPCN, Andrés Rodríguez, advirtió este martes que si el Gobierno no aplica modificaciones sobre el impuesto a las Ganancias, habrá “medidas de acción directa” por parte de la CGT oficialista.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

Rodríguez y otros dirigentes de la central obrera cercana al Gobierno se reunieron este lunes con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, para plantearle el reclamo por la actualización de Ganancias y su preocupación por las suspensiones y despidos en las plantas metalúrgicas y automotrices.

“No nos dieron un plazo para la respuesta, pero tiene que ser a la brevedad. No queremos enturbiar una situación internacional que está atravesando el Gobierno con los holdouts. Pero a partir de esa definición, tenemos que tener una respuesta firme”, sostuvo Rodríguez.

En declaraciones radiales, el sindicalista comentó además que tanto a Capitanich como al ministro de Trabajo, Carlos Tomada, “les dejamos un abanico de posibilidades: desde una medida más de fondo, que es un proyecto de ley que modifique las escalas internas de Ganancias, hasta la posibilidad de ver como se exceptúa el medio aguinaldo o los adicionales de ese impuesto y también la posibilidad de la elevación del mínimo no imponible”.

Buenos Aires, NA.

Olavarría Noticias

Verifica también

Encontraron los restos del ARA San Juan, a un año de su desaparición

Fue localizado ayer sobre el lecho marino a unos 800 metros de profundidad en el …