Inicio / Sociedad / Cetus Rex toca en Capital por partida doble

Cetus Rex toca en Capital por partida doble

El grupo de Olavarría, Cetus Rex, se presentará este sábado 5 de septiembre en “Club V” de Capital Federal (Av. Corrientes 5008); y el domingo 6 de septiembre en el Parque “3 de Febrero” del barrio de Palermo. En ambas actuaciones, la banda de rock progresivo alternativo contará con la participación especial del músico olavarriense Santiago Bongiorno (bajista y vocalista de Plasmania) como cantante invitado.

cetus rex con logo

En el recital de mañana sábado en Club V, Cetus Rex estará compartiendo escenario con el grupo capitalino Esencia Vudú, a partir de las 20:00 hs. Mientras que el domingo, desde las 17:30, estará formando parte de la grilla musical del Festival “Bandas X Barrios”, organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, donde tocará desde las 17:30 en el Parque “3 de Febrero” de Palermo.

La agrupación olavarriense está integrado por Samuel Carabajal (batería, accesorios y coros), Juan Vázquez (guitarras y coros), Santiago Wally (teclados, accesorios y voz) y Emilio Palazzolo (Bajo y coros). El estilo que abordan se caracteriza por canciones con pasajes instrumentales y arreglos vocales polifónicos, tomando provecho de la electrónica, con climas sonoros y experimentación musical, más temas instrumentales. Sus principales influencias vienen del rock progresivo, aunque también se pueden apreciar elementos del minimalismo, el avantgarde, hard rock, blues, la electrónica, el jazz y el post rock.

cetus

Asimismo desde este año, Cetus Rex se encuentra grabando su primer trabajo discográfico, que contará con la participación del músico, productor e ingeniero de grabación norteamericano Billy Sherwood; quién estará a cargo de la edición, mezcla y masterización del mismo.