César Valicenti: “Reviste mayor gravedad porque es una institución escolar la que los legitima”

Compartir:

El diputado provincial del Frente de Todos cuestionó el acto que se realizó en un colegio de Olavarría donde se burlaron de la Vicepresidenta y de los pobres.

En diálogo con Picado Fino por Radio Provincia el legislador repudió el acto escolar que tuvo lugar en el colegio católico “Monseñor César Cáneva”, donde alumnos de sexto año representaron a Cristina Fernández de Kirchner tirando polenta a un grupo de personas vestidas con ropa deportiva, que portaban carteles que decían: “Más plane, menos pala”.
“Hablamos con las autoridades educativas para interiorizarnos cómo son los procedimientos por las cuales se aprueban las representaciones que hacen los egresados”, informó Valicenti y advirtió que “lo alarmante de la situación es que fue con participación de autoridades” ya que estaban presentes “la directora de la escuela” entre otros referentes que “veían lo que sucedía”.
“Eso habla de cómo estamos naturalizando discursos de estigmatización y de violencia”, enfatizó el diputado y agregó que el caso “reviste mayor gravedad porque es una institución escolar la que legitima estos discursos”.
Compartir: