Inicio » El País » Carrió rechazó los cambios en el empleo de armas de fuego

Carrió rechazó los cambios en el empleo de armas de fuego

La diputada generó una nueva interna en el oficialismo. Advirtió que su partido no va a ir “al facismo”.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

La líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, rechazó hoy los cambios en el empleo de armas de fuego por parte de las fuerzas de seguridad y aseguró que “viola los derechos humanos fundamentales” y que a la ministra Patricia Bullrich “se le va la mano”, al tiempo que advirtió que su espacio no va a ir “al fascismo”.

“La reglamentación para fuerzas de seguridad dictada por la ministro Bullrich viola los Derechos humanos fundamentales”, sostuvo la ideóloga de Cambiemos respecto a la resolución 956/2018 firmada por la funcionaria nacional y publicada el pasado lunes en el Boletín Oficial.

A través de su cuenta de Twitter, la diputada nacional subrayó su postura contraria a la iniciativa: “Nosotros no vamos a ir al fascismo”.

“Esto no significa que la Policía no tenga el poder para mantener el orden, pero a la ministro se le va la mano”, añadió la chaqueña.

Allegados a la legisladora nacional consideraron en diálogo con NA que la medida de Patricia Bullrich “es Bolsonaro, es populismo”, en alusión a la línea planteada por el presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro.

Buenos Aires, NA.

Olavarría Noticias

Verifica también

Detuvieron a uno de los presuntos agresores del micro de Boca

El sospechoso, Matías Sebastián Nicolás Firpo, se había cambiado el look después del episodio. Fue …