Inicio » Deportes » Caída de Estudiantes en Caballito

Caída de Estudiantes en Caballito

Por la 9ª fecha de la Fase Regional – División Centro del TNA, el equipo albinegro perdió ante Ferro Carril Oeste por 80 a 67 en el Gimnasio “Héctor Etchart”. En un partido que se le presentó adverso desde los últimos minutos del primer cuarto, el “Bataráz” no jugó bien y fue superado claramente por el “Verde” de Caballito; que tuvo en Matías Fioretti (25 puntos con 4/5 en triples y 6 rebotes) y William Readus (13 tantos y 5 tableros) a los principales pilares del triunfo. Por su parte, el extranjero Ronnie Kinney fue el goleador y único destacado del Bata con 17 unidades.

kinney
Kinney, el máximo anotador del Bata en el juego.

El inicio del partido fue favorable a Estudiantes que, con dos triples de Kinney y uno de Juan Levrino, se puso al frente por tres (8-11) en los primeros cinco minutos del cuarto. Pero de la mano del base Lucas Picarelli (2 asistencias y 5 puntos) y el goleo del pivot americano Readus (6 unidades y 3 rebotes), Ferro mejoró su funcionamiento general y terminó ganando el período por 23 a 15.

La primera parte del segundo capítulo fue de ataque por ataque, lo que terminó beneficiando al equipo local; ya que pudo mantener la diferencia en el marcador (35-26) con los aportes ofensivos de Fioretti (5 tantos) y Sergio Ravina (un triple). Controlando claramente el ritmo de las acciones en base a su mitad de chancha, con Picarelli (que terminó el juego con 10 puntos)  y Leandro Portillo como abanderados, el conjunto “verdolaga” siguió dominando al olavarriense y se quedó con el primer tiempo por 44 a 35.

El tercer segmento mostró al Bata impreciso en ataque y con varios errores técnicos que le permitieron a los de Caballito sacar una máxima diferencia de 16 puntos (56-40), con Fioretti y Readus como líderes. Luego la destacada conducción y producción ofensiva de Luciano Tantos (8 puntos en el capítulo para finalmente totalizar 10) le permitieron al local cerrar de muy buena manera el parcial e ingresar al último cuarto ganando tranquilamente por 58 a 45. Por el lado del albinegro, Juan Abeiro (5 unidades y 3 rebotes) fue el único que se destacó en dicho pasaje del encuentro.

Con 12 puntos del alero Fioretti en los primeros cinco minutos del último capítulo, el equipo capitalino de Álvaro Castiñeira metió un parcial de 13 a 7 para estirar la ventaja a 19 (71-52) e ir encaminándose a la victoria. Sin poder encontrarle la vuelta al partido, tanto en defensa como en ofensiva (en donde apenas contó con los aciertos de Kinney), Estudiantes no tuvo posibilidades de acercarse en el marcador y finalmente terminó perdiendo ante Ferro Carril Oeste por 80 a 67.

Con esta derrota, el albinegro queda ubicado en la tercera posición en la división centro de la zona sur del TNA, con 5 triunfos y 4 derrotas.

Ahora los dirigidos técnicamente por José Luis Pisani tendrán un nuevo partido de visitante ante San Lorenzo, el próximo lunes 17 de Noviembre en el Gimnasio de Obras Sanitarias; desde las 21:00 Hs.

banco ferro
El Ferro de Castiñeira tuvo un buen funcionamiento colectivo y le ganó bien al Bata en Capital Federal.

Fotos: Facebook de Cae Basquet y de archivo.

Olavarría Noticias

Verifica también

Se realizará la final Interescolar de Ajedrez en Nivel Primario

La Escuela Municipal de Ajedrez, juntamente con la Jefatura Distrital de Educación, DIPREGEP y la …