Inicio » El País » Buitres clausuran la posibilidad de acordar con bancos privados

Buitres clausuran la posibilidad de acordar con bancos privados

Los fondos especulativos Aurelius y NML Capital de Elliott Management advirtieron este miércoles que “no hay perspectivas realistas de una solución privada” con los bancos para que la Argentina salga del default, al sostener que las ofertas recibidas “no eran ni remotamente aceptables”.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

dolar1En un comunicado, los fondos buitres que litigan con la Argentina por el pago de títulos que no entraron al canje sostuvieron que “los funcionarios argentinos se esconden detrás de la cláusula RUFO pero no hacen ningún esfuerzo para buscar exenciones de las que le hemos ofrecido”.

Los bancos Citi, Deutsche Bank, HSBC y JP Morgan intentan seguir negociando con los fondos buitres la compra de títulos que no ingresaron al canje, pero las tratativas iniciardas a fines de julio no han producido avances significativos.

El mayor obstáculo para el acuerdo es que la Argentina argumenta que no puede ofrecer más beneficios que los otorgados en el canje, por la vigencia de la cláusula RUFO, y los bancos creen que el Gobierno mantendrá esa posición después de que venza esa restricción en enero próximo.

El comunicado difundido por Elliot Management sostuvo que “ninguna de las propuestas recibidas de las partes privadas eran remotamente aceptables”, al referirse a las negociaciones con los bancos. Agrega que los compromisos asumidos por los bancos en las negociaciones “nos ha convencido de que no hay perspectivas realistas de una solución privada”.

La American Task Force Argentina (ATFA), agencia de lobby de Paul Singer, fundador de Elliott Management y otros acreedores de fondos especulativos, publicó una solicitada contra la Argentina en la que sostiene que “los más de 61.000 tenedores de bonos que no han recibido ni siquiera un centavo por parte de Argentina durante más de 13 años”.

Buenos Aires, NA.

Olavarría Noticias

Verifica también

Moyano consiguió un 40,5% en las paritarias

El jefe del gremio de los Camioneros afirmó que en la negociación logró ese porcentaje …