Inicio » Deportes » Bruno Sansimoni: “Quilmes tuvo picos muy altos y muy bajos, pero nunca un punto medio en toda la temporada”

Bruno Sansimoni: “Quilmes tuvo picos muy altos y muy bajos, pero nunca un punto medio en toda la temporada”

De vacaciones en su ciudad natal, el base Bruno Sansimoni dialogó con Olavarría Noticias sobre lo que fue la campaña 2017/18 de Quilmes de Mar del Plata en la Liga Nacional de Básquetbol. Por otra parte, el jugador de Olavarría formará parte de la Selección Local que disputará el Torneo Zonal de Mayores.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

A nivel grupal no terminamos como queríamos; ya que llegamos a la última fecha de la fase regular con chances de jugar por la permanencia en la categoría, y eso la verdad no lo esperábamos (…) no nos gusto más que nada porque la primera parte del año había sido buena, además tuvimos una muy buena Liga Sudamericana donde nos quedó un poco la espina clavada de no haber llegado a las finales”, manifestó Sansimoni a modo de balance de lo que fue una temporada más de Quilmes en la Liga Nacional.

Asimismo agregó que “tuvimos picos muy altos y picos muy bajos, no tuvimos en ningún momento de la temporada un punto medio de que cuando las cosas no te iban tan bien podías aguantarlo. Falto regularidad en los partidos mismos y de partido a partido; por ahí teníamos juegos que ganabamos bien por veinte puntos de diferencia y al otro perdíamos por veinte mal, ó en el propio partido íbamos ganando por veinte y se nos acercaban o al revés. La realidad fue que nunca tenías grises, siempre fue blanco o negro, y la verdad fue que eso era un punto que pudo haber estado mejor”, concluyó el base de recambio del equipo “Cervecero”. En este sentido, las estadísticas marcaron que Quilmes culminó en el 17º lugar de la Conferencia Sur de la Liga Nacional 2017/18 con un récord de 14 victorias y 24 derrotas. Y con un 21.1% de efectividad pudo safar de disputar la serie por la permanencia, pero no le alcanzó para acceder a la instancia de playoff.

Bruno Sansimoni llevando la pelota (Foto: Carlos De Vita para marcadeportiva.com).

Asimismo y consultado a cerca de la falta de calidad que le podían haber dado los cupos de extranjeros, Bruno destacó que “eramos el único equipo de La Liga que tenía un extranjero solo, el puertoriqueño Ricky Sánchez, que es un jugador que juega bárbaro aunque no es un goleador nato que le das la pelota y te juega el uno contra uno; pero nos vino muy bien para la dinámica del equipo”. Por su parte y en la faz individual, declaró que “pude afianzarme un poco más a la Liga Nacional, además tuve bastantes minutos de juego (promedió 16.3 minutos por partido) aunque también me quedó esa sensación de que pude haber dado un poco más, pero bien en líneas generales”. En este sentido los números del perimetral olavarriense -de 22 años de edad y 1.93 metro de altura- en la Temporada 2017/18 reflejaron que disputó un total de 38 partidos con 6.2 puntos (235 en total), 1.8 rebotes (68) y 2.3 asistencias (87) de promedio. Además tuvo sobresalientes porcentajes de efectividad en dobles (49.3% con 34/69) y simples (81% con 49/58).

Por otra parte y junto a otros destacados jugadores olavarrienses que militan en la Liga Nacional y la Liga Argentina como Luciano Tambucci, Jeffrey Merchant, Matías Sesto y Nicolás Giménez; Bruno Sansimoni será parte del seleccionado local que representará a la Asociación de Básquetbol de Olavarría (ABO) en el Torneo Zonal de Mayores que se disputará entre el sábado 16 y el domingo 17 de junio en Mar del Plata.

Sansimoni hablándoles a sus compañeros del seleccionado olavarriense Merchant, Marina, Giménez y Sesto.

Olavarría Noticias

Verifica también

Fútbol Sub15: Olavarría puso primera

En el partido de ida de las semifinales del Torneo Nacional Sub15 que fiscaliza la …