Bromatología continuará de manera virtual con el curso de manipulación de alimentos iniciado en marzo

La Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Olavarría informa que, ante la situación actual, el Ministerio de Desarrollo Agrario ha autorizado el dictado de cursos de manipulación de alimentos bajo la modalidad virtual, con evaluación virtual y certificación oficial digital.

Es entonces que el personal del área local se comunicará -únicamente- con aquellas personas que iniciaron el curso en el mes de marzo de manera presencial, a fin de brindarles la posibilidad de concluir el mismo.

 

En este sentido indicaron que en los próximos días, a cada persona le llegará un correo electrónico por parte del IMAPO (Instituto Municipal de la Administración Pública Olavarría) en el que se informará la forma de trabajo y quienes estén interesados recibirán –también por correo electrónico– las correspondientes clases.

 

Por otra parte explicaron que, una vez finalizado y aprobado el curso, la Dirección de Industrias y Productos Alimenticios, del Ministerio de Desarrollo Agrario, elaborará con la información enviada desde el municipio, la certificación de las personas aprobadas mediante una Disposición.

 

La certificación tendrá validez oficial en todo el territorio provincial y estará vigente hasta el 31 de diciembre del 2020.

 

A partir del mes de enero de 2021, cada capacitado podrá acceder al carnet de manipulador de alimentos. Para ello deberá aprobar una evaluación presencial ante la Dirección de Bromatología que lo capacitó y aprobó bajo esta eventualidad de modalidad virtual.