Brocal jugará en la elite del básquetbol argentino

Este jueves se confirmó que Agustín Brocal deja Estudiantes de Olavarría, para disputar la próxima Liga Nacional de Básquet con el equipo misionero de Oberá Tenis Club. 

Agustín “Toti” Brocal.

Agustín Brocal llegó al Bataráz en 2013 con apenas 15 años de edad; donde tuvo su formación principal como basquetbolísta. Asimismo y como juvenil, el escolta chaqueño logró con el albinegro el título del Torneo Federal 2013/2014 y el ascenso al por entonces Torneo Nacional Ascenso (TNA). Luego y con el correr de las temporadas, “Toti” fue progresando como jugador hasta convertirse en uno de los referentes de Estudiantes en la Liga Argentina.

En la última e inconclusa temporada 2019/20 de la segunda división del básquet nacional, el perimetral de 22 años y 1,91 metros de altura registró muy buenos números; donde en 32 partidos disputados promedió 12.5 puntos, 3.8 rebotes, 2.5 asistencias y 1.2 recuperos en 30.4 minutos de acción.

“Un día de sensaciones muy mezcladas. Se confirmó que Agustín Brocal deja el club para disputar la próxima Liga Nacional con Oberá. Tristeza como en todas las despedidas. Alegría por saber que la oportunidad llega a quien la busca incansablemente (…) Llegó nene y se va papá. Llegó como principiante y se va jugador de Liga”, expresa el comunicado que publicó CAE Básquet en sus redes sociales tras la salida de “Toti”.