Inicio » Deportes » Brasil se quedó con el clásico sudamericano

Brasil se quedó con el clásico sudamericano

Después de realizar un destacado primer tiempo, Argentina no pudo con Brasil en el tramo final y terminó cayendo ampliamente por 85 a 65. De esta manera, el seleccionado dirigido por Julio Lamas quedó eliminado en octavos de final del Mundial FIBA España 2014 a manos de su eterno rival que lo superó con autoridad en la segunda mitad del juego. El goleador del encuentro fue el escolta brasileño Neto con 21 puntos (90% de efectividad en tiros de campo). Mientras que Pablo Prigioni (18 unidades) fue el más anotador de la albiceleste.

vs. brasil2En un primer cuarto parejo y con varias imprecisiones por parte de ambos seleccionados, Argentina supo llevárselo 21-13 gracias a los triples de Prigioni (9 puntos), Facundo Campazzo (5 unidades en el capítulo para luego terminar el encuentro con 11) y Leo Gutiérrez, quien salió como titular en lugar de Walter Hermann.

El equipo “verdeamarelo” reaccionó en los primeros cinco minutos del segundo período y se puso a un triple (27-24), de la mano de los suplentes Neto y Giovanonni (7 puntos en el parcial). Cuando parecía que Brasil daba vuelta el partido, los reingresos de Gutiérrez (un tiple) y Prigioni (4 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias en el segmento) le dieron aire a la selección nacional para mantener la diferencia y terminar ganado el primer tiempo por 36 a 33.

El tercer capítulo mostró el dominio brasileño, que luego de 20 minutos, pudo imponer gracias a su juego interno. Con los aportes destacados en la zona pintada de los pívot Spliter (10 puntos y 8 rebotes) y Varejao (8 unidades y 9 recobres), Brasil marcó buenas diferencias y terminó quedándose con el cuarto por 49-57.

Con un parcial inicial de 7-0 en los primeros tres minutos del último período, el equipo brasileño dirigido por el argentino Rubén Magnano pudo sacar una máxima de 15 puntos (49-64) y tomar definitivamente el control de las acciones. Al poder del poste bajo, la selección de Brasil además le sumó las anotaciones de sus perimetrales Vieira (13 unidades), Alex García (5 puntos) y Neto; para terminar de quebrar la resistencia argentina y ganar el partido claramente por 85 a 65.

A pesar de la abultada derrota, la selección argentina de básquet termina dejando una buena imagen en España 2014 -tres triunfos y tres derrotas-, con un equipo que mezcló experiencia y mucha juventud (Campazzo, Safar, Laprovittola y Delía), la cual le proporcionó y le proporcionará un destacado recambio a la “Generación Dorada” de los Scola, Nocioni, Prigioni y compañía.

vs. brasil
Pablo Prigioni fue el máximo goleador argentino en la derrota ante Brasil.

Fotos: Diario Olé.

Olavarría Noticias

Verifica también

Se realizará la final Interescolar de Ajedrez en Nivel Primario

La Escuela Municipal de Ajedrez, juntamente con la Jefatura Distrital de Educación, DIPREGEP y la …