Inicio » Deportes » Brasil 2014: Argentina contra Alemania, en el último paso por el sueño mundialista

Brasil 2014: Argentina contra Alemania, en el último paso por el sueño mundialista

Se acaba la cuenta regresiva. Desde las 16, en el Maracaná y con una ciudad invadida por los hinchas argentinos, los de Sabella chocarán con los de Löw. Será la séptima vez que se enfrentan en mundiales. Y la tercera que lo hacen en la final.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

seleccionSe termina la cuenta regresiva. Esta tarde, desde las 16, en el estadio Marcaná y en un Río de Janeiro invadido por hinchas argentinos, la selección argentina enfrentará a la de Alemania por el premio mayor del Mundial de Fútbol Brasil 2014.

La de esta tarde será la tercera final que jueguen Argentina y Brasil. La primera vez, en 1986, el que dirigía Carlos Bilardo y que tenía a Diego Maradona en su mejor momento, se quedó con la copa al ganarle por 3-2 a los germanos. Cuatro años después, los europeos tuvieron la revancha con un gol agónico tras un penal dudoso. En gran medida, esté será “el bueno”. En su historial mundialista, las dos selecciones se enfrentaron otras cuatro veces.
La selección alemana llega después de haber mostrado un poderío notable a lo largo del mundial (17 goles a favor), sobre todo en las goleadas: el 4-0 contra Portugal en el comienzo del torneo y el 7-1 con el que vapuleó nada menos que al seleccionado anfitrión. Pero, aún siendo uno de los equipos más consistentes, también registró un empate ante Ghana y un ajustado 2-1 en el complementario ante Argelia.
La selección argentina también llega invicta. Y aunque fue de menor a mayor, el partido más complicado lo tuvo en las semifinales, con el alargue empatado en 0 y los penales ganados con dos atajadas de Sergio Romero. El resto fueron triunfos, todos por un gol de diferencia: Bosnia (2-1), Irán (1-0), Nigeria (3-2), Suiza (1-0 en tiempo extra) y Bélgica (1-0). Más que los lujos ofensivos esperados antes del torneo, el equipo terminó fortaleciéndose por el equilibrio del mediocampo y la defensa.
Aunque los alemanes llegan como favoritos, su DT, Joachim Löw, intentó quitarse un poco ese peso y aclaró ayer que aunque no teme a la Argentina, nadie debe esperar un partido como la semifinal con Brasil, no sólo porque su rival tiene a Lionel Messi, sino porque el astro del Barcelona está además muy bien acompañado.
Del lado argentino, en tanto, los jugadores son conscientes de que están, como dijeron muchos de ellos, ante “el partido de sus vidas”. Y el técnico, Alejandro Sabella, les prometió a los hinchas que van a hacer todo por llevar la copa a Buenos Aires.
El árbitro será el italiano Nicola Rizzoli, asistido por sus compatriotas Renato Faverani y Andrea Stefani. El partido podrá verse por la TV Pública, DeporTV, DirecTV y TyC Sports.
fuente cronista.com

Olavarría Noticias

Verifica también

Fútbol Local: El Bata ganó el clásico y se mantiene como líder

Por la 16ta. fecha del Torneo Anual Clasificatorio de Primera División de la Liga de …