Inicio / Deportes / Boxeo: Gran combate entre Agoutborde y Pérez en El Fortín

Boxeo: Gran combate entre Agoutborde y Pérez en El Fortín

La púgil local Lorena Agoutborde empató con Rosa Pérez de Tres Arroyos en la pelea de fondo del festival de box amateur, realizado el viernes 20 de Septiembre en el Club Social y Deportivo El Fortín de Olavarría. Además en dicha velada, hubo victorias de Elías Olivetto, Milagros González, Ludmila Cortés y Alexander Farías.

“Cone” Pérez y “La Máquina” Agoutborde (Foto: Facebook Enriquey Lore).

Bajo la programación y coordinación de Carlos López, este evento que fue fiscalizado por la Comisión Municipal de Boxeo de Olavarría, tuvo una excelente concurrencia de público (650 personas) y la destacada presencia del reconocido ex boxeador Marcelo Fabián “Toro” Domínguez (ex campeón del mundo en la Categoría Crucero entre 1995 y 1998).

En lo que fue el combate estelar de la velada -pactado a 4 rounds-, la olavarriense Lorena “La Máquina” Agoutborde empató por puntos -fallo unánime de los jurados- en un duro enfrentamiento con la siempre difícil Rosa Andrea “Cone” Pérez de Tres Arroyos (campeona AMBAPA – Asociación de Managers y Boxeadores Argentinos Profesionales y Amateurs, y que ostenta un récord de 2 peleas perdidas en 31 presentaciones).

Foto: Prensa Club Social y Deportivo El Fortín.

Por su parte anteriormente en la primera pelea de la noche, el olavarriense Elías Olivetto (Gimnasio Oto Box) logró la victoria por puntos ante Sebastián Ibarra de Daireaux. Mientras que en el tercer combate, se vivió una situación de tensión cuando Pablo Márquez cayó inconsciente sobre el ring tras los golpes del tandilense Iván Gómez y debió ser trasladado al Hospital Municipal. Felizmente, varios minutos después y tras ser atendido, el boxeador de Laprida regresó a El Fortín y recibió el cálido aplauso de la gente.

Cristian Cavia y Marcelo Domínguez.

Por otra parte, las púgiles olavarrienses del Gimnasio Dojo Pantera de Gonzalo Andreasen, Milagros González y Ludmila Cortés, obtuvieron sendos triunfos en sus respectivas presentaciones. En este sentido, González venció por puntos a la también local Sasha Bertolano (Barragán Box). Mientras que por segunda vez consecutiva, “La Promesa” Cortés le ganó bien por puntos a Cinthia “La Peke” Clark de Laprida.

Mientras que en la quinta contienda, Diego Martínez (Cucarese Box de Olavarría) empató con Ezequiel Jara (Más que Vencedores de Laprida). Luego, los hermanos Facundo y Alexander Farías (púgiles de Roberto “Tito” Videla Box) lograron resultados positivos en sus actuaciones sobre el cuadrilátero. En la sexta pelea del festival, Facundo consiguió un buen empate ante Isaías Ferrando de Tandil. Por su parte y en el combate de semi fondo, Alexander se impuso por puntos sobre Lucas Coderch de Capital Federal.

Alexander Farías (Tito Videla Box).

Por otra parte y gestionada por la Subsecretaría de Deportes y Recreación de la Municipalidad del Partido de Olavarría, el ex campeón mundial Marcelo “Toro” Domínguez brindó este sábado por la mañana una clínica abierta y gratuita de boxeo en la Sociedad de Fomento 25 de Noviembre; donde funciona el Gimnasio “Dojo Pantera”.

“Toro” Domínguez disertando en el Dojo Pantera (Foto: Marcelo Verna).