Boxeo: Alexander Farías se quedó con el Título Bonaerense

En la pelea estelar del festival realizado este viernes 7 de febrero en el Salón del Club El Fortín de Olavarría, el púgil local le ganó por puntos a Elías Carracedo de Bahía Blanca, y se consagró campeón de la Liga Bonaerense de Boxeo Amateur.

El campeón bonaerense Alexander Farías, junto a su entrenador Roberto “Tito” Videla.

Dentro de un interesante, duro y parejo combate -perteneciente a la Categoría Medio Pesado (81 kilogramos)-, el boxeador olavarriense Alexander “El guapo” Farías venció ajustadamente por puntos al bahiense Elías Carracedo.

El pupilo de “Tito” Videla realizó una pelea de menor a mayor (siempre mostrándose calmado y paciente, tanto a la hora de atacar como de defenderse), que a la postre le valió para lograr el triunfo y el campeonato bonaerense.

Asimismo dicho enfrentamiento, revestía de carácter de revancha; ya que en noviembre de 2019, ganó por puntos Carracedo y fue la primera vez que el olavarriense de 22 años de edad tuvo una caída y cuenta de protección.

De ahora en más con el título en mi poder, resta seguir entrenando y aspirar al profesionalismo a fin de año”, manifestó bajo el ring Alexander Farías.

Hace clic y escucha la palabra completa del flamante nuevo campeón bonaerense que posee el boxeo amateur de Olavarría:

Por su parte, ante poco más de 400 personas y bajo la organización de los programadores Gonzalo “La Pantera” Andreasen y Roberto “Tito” Videla, mencionada noche pugilística -la cual fue fiscalizada por la Comisión Municipal de Box de Olavarría y que contó con Juan Santuchi como árbitro en todos los combates- tuvo los siguientes enfrentamientos preliminares:

– Jacqueline Campos (Tito Videla Box de Olavarría) y Lourdes Altamirano (Bahía Blanca) realizaron una exhibición a dos rounds.

– El púgil tandilense Ezequiel Díaz venció a Kevin Palacios (Dojo Pantera de Olavarría).

– El hinojense -radicado en Olavarría- Matías Stremel (Gimnasio UviBox) le ganó a Marcos D´amico de Carlos Casares.

– El debutante Ian “Polvorita” Tobio (Dojo Pantera) superó de buena manera a Elías Romero de Tandil.

– La olavarriense Patricia Ábalo (Dojo Pantera) venció a Daniela “La niña” Quiroga de Bolívar.

– El hinojense Cristian Cavia (Leonardo Mastroianni Box) le ganó al debutante Maximiliano Quereilhac (Dojo Pantera).

– Y Rodrigo Sáez, de Tandil, superó en el combate de semi fondo al experimentado Mario Chirino (La Pampa).