Inicio » El País » Boudou se guardó “las cuestiones políticas”

Boudou se guardó “las cuestiones políticas”

El vicepresidente Amado Boudou aseguró este lunes que durante su declaración indagatoria abordó las cuestiones “técnico jurídicas” de la causa y dejó “las políticas para otra instancia”.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

boudouAl retirarse de los tribunales federales de Comodoro Py, el titular del Senado anunció que le pedirá al juez Ariel Lijo volver a declarar.

A la vez, sostuvo que publicará su declaración completa en su página de la red social Facebook, pero confirmó que no pudo filmar la indagatoria.

“Respondí las preguntas que se me realizaron. Esta declaración tiene que ver con el análisis técnico jurídico de la causa, las cuestiones políticas me las guardé para otra instancias”, subrayó Boudou. En declaraciones a la prensa, agregó: “Le dejé constancia al juez que voy a pedirle volver a declarar”.

Boudou ingresó por la mañana a Tribunales para prestar declaración indagatoria ante el juez federal Ariel Lijo en el marco del caso Ciccone y se restringió el acceso al tercer piso donde tendrá lugar la audiencia.

Boudou ingresó apenas minutos de pasadas las 11:00 por la puerta principal de Tribunales, y rápidamente fue ingresado al ascensor sin tener contacto con la prensa que lo aguardaba en el hall, a la par que se escuchó un grito de “ladrón” y otros de apoyo al Vicepresidente.

En el tercer piso se restringió el acceso con una fuerte custodia policial, la cual también se apostó en las inmediaciones de Tribunales a raíz de que un numeroso grupo de sectores del PJ y la Cámpora se agolparon en la puerta.

Hasta último momento, Boudou intentó que sea filmada la audiencia ante el juez Lijo y con ese fin presentó un escrito.

Pero Lijo rechazó este mediodía el pedido de Amado Boudou para filmar su declaración indagatoria.

Ante la negativa del juez, la defensa de Boudou planteó un “recurso de reposición”, para insistir con el pedido, pero el magistrado también lo rechazó, señalaron fuentes judiciales. Pasadas las 12.45 se habían leído a Boudou los cargos que se le imputan.

Finalmente, tras más de cinco horas, finalizó a las 18:00 la declaración indagatoria que le tomó el juez federal

Buenos Aires, NA.

Olavarría Noticias

Verifica también

Este fin de semana, los combustibles aumentarán hasta un 7%

La suba se suma a un incremento acumulado superior a 65% en lo que va …