Bonadio amplió el procesamiento de Cristina Kirchner en la causa de los cuadernos

El juez le imputa un un total de cinco casos de cohecho en medio del mecanismo de sobornos que se investiga y en los que la ex mandataria estaría involucrada.

Cristina Kirchner

 

El juez federal Claudio Bonadio amplió este jueves el procesamiento con prisión preventiva de la ex presidenta y actual senadora nacional Cristina Kirchner, en el marco de la causa de los cuadernos por coimas en la obra pública.

Es por un total de cinco casos de cohecho en medio del mecanismo de sobornos que se investiga y en los que la ex mandataria estaría involucrada, pero que no figuraban en las primeros acusaciones que se dictaron en su contra.

Bonadio resaltó que el pedido de prisión se podrá cumplir “cuando el Senado de la Nación apruebe el desafuero” de la actual legisladora de Unidad Ciudadana, “o bien, cuando cesen sus fueros” al terminar su mandato.

También fueron procesados por estos cinco hechos algunos ex representantes de la empresa Electroingeniería, liderados por Gustavo Ferreyra, y el ex secretario de Coordinación del Ministerio de Planificación Roberto Baratta.

El primero de ellos está detenido en el penal de Marcos Paz, mientras que el segundo está alojado en el de Ezeiza, ambos por su presunta responsabilidad en esta causa.

En su resolución, Bonadio sostuvo que estas supuestas cinco coimas “no fueron sucesos aislados, sino que se trató de un claro mecanismo ilegal de recaudación que se desarrolló durante los gobiernos de Néstor Carlos Kirchner y Cristina Elisabet Fernández”.

Buenos Aires, NA.

Check Also

Este viernes se realizará una charla abierta sobre “Planificar la ciudad: Hacia un programa municipal de viviendas”

Organizada por Unidad Ciudadana y encabezada por el candidato a Intendente, Federico Aguilera, este viernes …