Inicio » El Mundo » Bolsonaro asumió la presidencia del Brasil

Bolsonaro asumió la presidencia del Brasil

Llega con una agenda social ultraconservadora y un programa de apertura económica y de alineamiento con los Estados Unidos que promete sacudir la política interna y los equilibrios regionales de las últimas décadas.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

Jair Bolsonaro

El ultraderechista Jair Bolsonaro, electo en octubre con un programa de lucha contra la corrupción y la criminalidad, fue investido este martes presidente de Brasil.

Bolsonaro, un excapitán del Ejército, de 63 años, así como su vicepresidente, el general retirado Antonio Hamilton Mourao, pronunciaron su “compromiso constitucional” en el Congreso, por un mandato de cuatro años (2019-22).

El nuevo presidente lleva al gobierno una agenda social ultraconservadora y un programa de apertura económica y de alineamiento con los Estados Unidos que promete sacudir la política interna y los equilibrios regionales de las últimas décadas.

Lo hace con una fuerte legitimidad electoral, tras haber obtenido en octubre más de 57 millones de votos (55%) al derrotar al izquierdista Fernando Haddad, presentándose como un salvador en un país agotado por los escándalos de corrupción, la violencia y la crisis económica.

Brasilia, AFP-NA.

Olavarría Noticias

Verifica también

Gobierno argentino prohíbe el ingreso al país de funcionarios de alto rango venezolanos

Lo anunció la Cancillería, que reiteró que la administración nacional desconoce la legitimidad del mandato …