Bibiloni quedó a un paso del podio

En su retorno a la Clase 3 del Turismo Pista, el piloto olavarriense Emanuel “Manu” Bibiloni logró un destacado cuarto puesto en la Final, disputada este domingo en el Autódromo santafesino “Ciudad de Rafaela”.

bibiloni clase3

bibi fotoTras un día sábado muy productivo en donde obtuvo el segundo puesto en la primera serie (la segunda más rápida de las tres y que fue ganada por Pablo Vuyovich), el domingo lo tuvo al joven volante del Clio Nº5 largando la Final desde la tercera fila en el quinto cajón de partida.

En el primer giro de la competencia y con un buen manejo, “Manu” logró sobrepasar a Julián Leppahille para meterse cuarto. Sin embargo en la octava vuelta, cuando marchaba segundo y venía para pelearle la punta a Fernando Moni, el representante de Olavarría es tocado por Ramiro Alcaine a la salida de la primera curva que lo hace despistar retrasándolo al octavo lugar. Luego en el último tramo de la carrera y volviendo a meterse en la lucha por los primeros puestos con un excelente ritmo (y a puro manejo), Emanuel Bibiloni recuperó cuatro ubicaciones para recibir finalmente la bandera a cuadros en una destacada cuarta posición.

En este sentido, el piloto olavarriense realizó las 21 vueltas de la competencia en un tiempo de 31 minutos 19 segundos 156 milésimas. Así y en su primera participación del año en la mayor de las categorías del Turismo Pista, Bibiloni sumó (entre la serie y la final) 35 puntos para el campeonato.

bibiloniclase3

Por su parte, la final del TP C.3 en el circuito rafaelino fue ganada por Pablo Vuyovich (con Renault Clio), seguido por Pablo Collazo -padre- (Clio), en segundo lugar, y Fernando Moni (Clio), en tercero.

El domingo 20 de Septiembre se disputará la octava fecha del Turismo Pista – Clase Tres en el Autódromo “Roberto José Mouras” de La Plata.

Fotos: Página oficial de la Asociación Pilotos Turismo Pista y captura de la transmisión televisiva de Carburando.