Con el tercer puesto en la final de este domingo en el Circuito del Club Independiente de San Cayetano, el olavarriense Nicolás Benito logró -al igual que el año anterior- el Campeonato de la Monomarca 1100 de la Asociación Pilotos Promocionales del Sudeste (APPS). Por su parte, dicha carrera fue ganada por Leopoldo Cirioli.

El comienzo de la competencia final en San Cayetano, mostró a Nico Benito liderando la misma, con Leopoldo Cirioli buscando permanentemente arrebatarle la punta. Luego con el correr de las vueltas, el actual campeón de la categoría le hacía, en determinados sectores del circuito, alguna que otra pequeña diferencia a su inmediato perseguidor. Pero en el séptimo giro, Cirioli lo pasó a Benito, y éste a su vez es sobrepasado por Sebastián Tissone.
En el último tramo de la prueba, Tissone se le acercaba al líder Cirioli. Mientras que Benito se mantenía como cómodo tercero de la carrera. Finalmente, Leopoldo Cirioli terminó quedándose con la victoria en San Cayetano. Segundo arribó Sebastián Tissone y tercero fue Nicolás Benito.

Con mencionado tercer puesto y una fecha antes del cierre de la temporada 2023, Benito se consagró como el gran campeón de la Monomarca 1100 de la Asociación Pilotos Promocionales del Sudeste. De esta manera, Nico enerva su segundo campeonato al hilo de dicha categoría menor de la APPS.