Inicio / Deportes / Básquetbol: Triunfo del Bataráz en Junín

Básquetbol: Triunfo del Bataráz en Junín

Este viernes en una nueva fecha de la Liga Argentina de Básquet 2019-2020, Estudiantes de Olavarría superó de visitante a Ciclista de Junín por 81-76. El pivot albinegro DeMarco Owens fue el goleador del cotejo con 19 puntos. De esta manera, el Bataráz cosechó su cuarta victoria consecutiva y se mantiene como único líder e invicto de la Zona Centro Sur.  

Con los triples de Julián Morales y la buena conducción -más goleo- de Maximiliano Tamburini, Ciclista se quedó con el cuarto inicial por 20-14. Pero en el segundo período, Estudiantes mejoró su producción de la mano de Matías Sesto y DeMarco Owens. De esta manera promediando dicho período, igualó las acciones en 25. Asimismo con el pivot norteamericano del Bata dominante en la zona pintada (8 puntos y 2 rebotes en el capítulo) y Patricio Rodríguez desde el perímetro, el visitante se terminó yéndose al entretiempo al frente por la mínima: 34 a 35.

En el tercer período, con el capitán Santiago Arese pasando muy bien la pelota y también anotando (8 puntos en el segmento), más un par de triples de “Pato” Rodríguez y el norteamericano Owens jugando interno; el equipo albinegro logró mantenerse al frente en el tanteador para ingresar al capítulo final con ventaja de tres unidades: 52 a 55.

Con un parcial de 0-7 en los primeros dos minutos del último cuarto, el conjunto de Olavarría sacó una ventaja de diez tantos (52-62). Asimismo promediando el segmento, marcó una máxima diferencia de trece unidades (56 a 69), con un buen pasaje de Tomás Ligorria y Agustín Brocal. Sin embargo con Tamburini y Amir Warnock como abanderados, el local no bajó los brazos y se metió definitivamente en partido (74-75 con 40 segundos por jugar). Luego vino un doble clave en bandeja de Jeremías Sandrini que le dio ventaja de tres al Bata con 26” en el reloj (74-77). Finalmente en el tramo decisivo, con 4/4 en simples (Sesto primero y Ligorria después) y tras el triple para empatar de Morales que no prosperó, Estudiantes terminó venciendo a Ciclista por 76 a 81.

Los pilares de la victoria del conjunto dirigido por Gustavo “Lobito” Fernández en Junín fueron DeMarco Owens (19 puntos y 4 rebotes), Matías Sesto (17 tantos) y Santiago Arese (12 unidades, 5 recobres y 4 asistencias). Por su parte, Maxi Tamburini resultó ser el máximo anotador del elenco local con 19 puntos. Ahora mañana sábado 9 de noviembre, el Bataráz enfrentará de visitante a Racing de Chivilcoy a partir de las 21:30 horas.