Básquetbol: Se reanuda el Provincial de Clubes

Con las presentaciones del Chaira y el Lobo albiverde en calidad de visitantes, mañana viernes 24 de enero se pondrá en marcha la segunda fase de 38º Torneo Provincial de Clubes de Básquet.

Por la Zona A, Racing Atlethic Club viajará mañana a San Nicolás para enfrentarse con Regatas en el Estadio “La Rivera”, a partir de las 21:30 horas. Para esta nueva instancia, el Chaira incorporó al juvenil escolta lamatritense Juan Cruz Ramayo, quien viene de ser parte del plantel de Estudiantes de Olavarría en la Liga Argentina. Además sumó al pivot Lucas Misetich (cordobés, de 27 años y 2.05 metros de altura), que viene de jugar en Juventud Unida de Goya, Corrientes.

Juan Cruz Ramayo.

Mientras que por la Zona B, Atlético Pueblo Nuevo se medirá mañana en el Estadio “La Caldera” ante Sportivo Pilar, desde las 21:30 hs. En la reciente semana de trabajo, el equipo albiverde sufrió la baja por lesión de Atilio Borzi. Pero logró sumar a sus filas al pivot olavarriense Sebastián Masson, quien en la temporada 2018/2019 vistió la camiseta de Atenas de La Plata.

Sebastián Masson.

En esta segunda fase del Provincial 2019-2020, los 16 equipos que pasaron de ronda se distribuyeron en dos subzonas de ocho conforme a la ubicación que hayan tenido en la etapa previa. Se jugarán siete nuevas fechas (ronda única sin partidos revanchas) y tras las mismas se confeccionará otra tabla, en la que 13º, 14º, 15º y 16º quedarán eliminados.