Web Analytics Made Easy - Statcounter

Básquetbol: Olavarrienses en la Liga Nacional

Este martes 3 de octubre se producirá el salto inicial de la Temporada 2023/2024 de la Liga Nacional de Básquet. En esta oportunidad, Alejandro Diez, Bruno Sansimoni y Nicolás Giménez, serán los representantes de Olavarría en la élite del baloncesto argentino.

Bruno Sansimoni (Asociación Atlética Quimsa de Santiago del Estero).

El base Bruno “Chule” Sansimoni (27 años y 1.93 metros de altura) será el primero de los basquetbolistas locales en debutar; ya que Quimsa de Santiago del Estero -vigente campeón de la categoría- enfrentará hoy de local a Zárate Basket, a partir de las 21:10 horas. Por su parte, en el equipo zarateño se encuentra jugando el escolta chaqueño Agustín “Toti” Brocal; del cual se puede decir que es un olavarriense por adopción y elección.

Alejandro Diez (Club de Regatas Corrientes).

Mientras que los pivotes Alejandro Diez (36 años y 2.01 metros) y Nicolás Giménez (29 años y 2.03 metros) harán sus estrenos en la LNB 23/24 el jueves 5 de octubre, cuando sus equipos Regatas Corrientes (Ale Diez) y Argentino de Junín (Nico Giménez) se midan en el “Estadio de los Sueños”.

Nicolás Giménez (Club Atlético Argentino de Junín).

Finalmente también podemos agregar a la lista al perimetral Federico “Pájaro” Marín (San Lorenzo de Almagro) y el ala pivot Santiago Arese (Riachuelo de La Rioja), ya que desde hace un tiempo ambos jugadores decidieron radicarse en Olavarría con sus respectivas familias.

Compartir