Inicio / Deportes / Básquetbol: Nueva victoria del Lobo albiverde

Básquetbol: Nueva victoria del Lobo albiverde

Ayer viernes por la tercera fecha de la Zona Sur del Torneo Provincial de Clubes de Básquet 2019/2020, Pueblo Nuevo venció de local 79-63 a Blanco y Negro de Coronel Suárez. El interno albiverde Martín Herrero fue la figura del cotejo con 24 puntos y 7 rebotes. Mientras que Racing perdió de visitante en Cnel. Suárez ante Sarmiento por 83 a 68.

Club Atlético Pueblo Nuevo (Foto: Maximiliano Saborido).

Tras un primer tiempo irregular donde terminó yéndose al descanso largo abajo por tres puntos (30-33), Pueblo Nuevo salio a jugar la segunda mitad con una actitud renovada. En este sentido, mejorando el funcionamiento defensivo y mostrando mayores variantes en ataque, logró ganar el tercer (24-14) y cuarto período (25-16); para así finalmente terminar superando a Blanco y Negro por una buena diferencia de dieciséis tantos (79 a 63).

Foto: Prensa Pueblo Nuevo Básquet.

El equipo que dirige Agustín Bianchi tuvo en los internos Martín Herrero (24 puntos y 7 rebotes) Leandro Mateo (13 tantos y 9 tableros), y el perimetral Matías Santana (15 unidades y 5 recobres), a sus principales artífices de la victoria en el Gimnasio “Juan Manolio”.

Foto: Prensa Pueblo Nuevo Básquet.

Por otra parte, también este viernes y por la tercera jornada de la Zona Sur del TPC, Racing Atlethic Club cayó 83-68 ante Sarmiento en Coronel Suárez. Los perimetrales Sebastián D´Alessio y Gianluca Nolasco, fueron los principales anotadores del equipo Chaira con 15 y 16 puntos, respectivamente.

Sebastián D´Alessio (RAC).

En la cuarta y próxima fecha del certamen provincial, Racing (récord de 1 triunfo y 2 derrotas) y Pueblo Nuevo (2 victorias en igual cantidad de presentaciones) se enfrentarán en el Gimnasio del “Parque Olavarría el viernes 25 de octubre.