Los representantes de los doce clubes que aún continuaban en competencia y las autoridades de la Federación de Básquet de la Provincia de Buenos Aires, finalmente determinaron este jueves la suspensión del Torneo Provincial Clubes 2019/2020.
La compleja situación sanitaria en la que se encuentra la provincia bonaerense, hizo imposible la proyección de poder reanudar la competencia deportiva en lo que queda del año. A pesar de que la intención -desde un primer momento- de la gran mayoría de los clubes fue la de terminar el certamen jugando en la cancha, la edición número 38 del Torneo Provincial quedará inconclusa y con un cierre prematuro.
Cabe recordar que hasta el momento de la suspensión por la pandemia de Covid-19, el torneo se encontraba en la etapa de reclasificación (playoff de octavos de final); donde en una de las series el equipo olavarriense de Pueblo Nuevo había ganado el primer juego ante Blanco y Negro de Coronel Suárez.
A partir de ahora, la Federación Bonaerense de Básquet se pondrá a trabajar y reordenar el formato de la competencia para volver al ruedo en Marzo de 2021.