Básquetbol: El Bataráz va por el Súper 4

Este viernes 14 de febrero y por una de las semifinales del Torneo Súper 4 de la Liga Argentina de Básquet 2019/2020, Estudiantes de Olavarría enfrentará al anfitrión Oberá Tenis Club desde las 22:00 horas.

En la previa del Súper 4, los jugadores “Pato” Rodríguez y Jeremías Sandrini, junto al preparador físico Facundo Correa, participaron de un evento al aire libre con la gente.

Estudiantes se ganó su derecho de jugar dicho certamen porque fue el 1 de la Conferencia Centro Sur, la cual se la adjudicó con una marca de nueve triunfos en doce encuentros en la fase inicial de la LAB. Asimismo, arriba al Súper 4 en racha positiva. Porque más allá de haber perdido en su última presentación por la segunda fase (caída ante Racing en Chivilcoy por 71-58), el elenco albinegro de Gustavo “Lobito” Fernández se encuentra liderando la Conferencia Sur (34.5 puntos, con un récord de 9 triunfos y 6 derrotas) y con un dato relevante: cada vez que ha salido a la ruta se ha llevado al menos una victoria de regreso a Olavarría, lo que potencia su performance en recinto ajeno.

El rival del Bata en esta primera jornada será el duro conjunto de Oberá TC, que participa del mencionado torneo por ganar la Conferencia Noroeste con un balance de nueve victorias en doce partidos. El equipo misionero tiene dos referentes ofensivos destacados que vistieron la camiseta albinegra en temporadas anteriores de la Liga Argentina: El alero rosarino Rodrigo Sánchez (18.3 puntos y 8 rebotes de promedio por partido) y el pivot camerunés Gastón Essengue (13.8 tantos y 6.8 recobres).

El Torneo Súper 4 se desarrolla en la ciudad misionera de Oberá, la Capital Nacional del Inmigrante. Hoy viernes 14 se desarrollarán las semifinales (Barrio Parque vs. Deportivo Viedma, a las 20:00; y Oberá vs. Estudiantes, desde las 22:00 horas), mientras que mañana sábado 15 será la Gran Final (21:00). Todos los partidos se podrán seguir a través de la plataforma La Liga Contenidos.

El ganador del Súper 4 no solamente se quedará con el título del torneo, sino que además se ganará el derecho a jugar la Súper Copa, teniendo en cuenta que su rival saldrá de quien se consagre campeón de la Liga Argentina 2019/20 al finalizar la temporada. En caso de que el campeón de La Liga Argentina y el Súper 4 sea el mismo club, la Súper Copa no se realizará. En caso de jugarse, el ganador del título de la Súper Copa (a partido único) se adjudicará un boleto para participar de la Liga Sudamericana 2020.