Inicio / Deportes / Básquetbol: El Bataráz perdió el invicto en Chivilcoy

Básquetbol: El Bataráz perdió el invicto en Chivilcoy

En una nueva jornada de la Zona Centro Sur de la Liga Argentina de Básquet 2019-20, Estudiantes de Olavarría cayó de visitante ante Racing de Chivilcoy por 70 a 66. Tras perder por primera vez en la temporada después de cuatro victorias consecutivas, el equipo albinegro jugará el próximo lunes en La Plata contra Gimnasia.  

Tras perder el primer tiempo por 34 a 24 (parciales 18-14 y 16-10), Estudiantes mejoró su producción en el tercer cuarto -con Santiago Arese y Jeremías Sandrini como estandartes- para recortar la desventaja en el marcador a cuatro puntos (51-47).

Con una efectiva defensa zonal, los robos de pelotas y posteriores conversiones de Agustín Brocal, más Matías Sesto desde el perímetro; el Bata pasó al frente por primera vez en el cotejo (55-56), a 4:00 del final. Pero en el último minuto de acción, Bruno Pallotti clavó un triple clave para darle dos tantos de ventaja al local (68-66). Tras un fallido intento de dos puntos de Arese, Alejo Barrales convirtió un par de tiros libres para así terminar decretando el triunfo de Racing sobre Estudiantes por 70 a 66.

El equipo Bataráz tuvo en Brocal (14 puntos y 6 recobres), Arese (13 tantos y rebotes) y Sandrini (11 unidades y 4 asistencias) a sus jugadores más destacados. Por su parte, Pallotti del conjunto ‎chivilcoyano resultó ser el máximo anotador del encuentro con 15 puntos.

Ahora y en lo que será su último cotejo de la primera mini gira de la temporada, Estudiantes se enfrentará de visitante con Gimnasia y Esgrima La Plata el próximo lunes 11 de noviembre, a partir de las 21:30 horas.