Básquetbol: El Bataráz mejoró y se mantiene como líder

En una nueva fecha de la segunda fase de la Liga Argentina de Básquet 2019/2020, Estudiantes de Olavarría superó de local a Club Del Progreso por 77-56. Dentro de un partido que controló de principio a fin y mostrando un goleo repartido, Tomás Ligorria fue el máximo anotador del Bata con 14 puntos. De esta manera, el equipo albinegro se recuperó de dos derrotas consecutivas y continúa como puntero de la Conferencia Sur.

El Bataráz se reencontró con la victoria en el Maxi del “Guerrero”.

Promediando el primer cuarto y en base a un efectivo juego perimetral (triples de Mariano Marina, Matías Sesto, Santiago Arese y Tomás Ligorria), Estudiantes marcó el rumbo del cotejo con un parcial de 15-9. Asimismo, y agregándole al tiro exterior alguna que otra penetración, se llevó el segmento inicial por 23 a 14.

En el segundo período, mediante una buena actitud defensiva –donde limitaba y obligaba a Del Progreso a tirar de tres puntos sin efectividad- y mostrándose solidario en ataque, el Bata marcó una primera máxima diferencia de 15 tantos (29-14). Por el lado del visitante, el extranjero Blake Marquardt era casi el único referente ofensivo (16 unidades en la primera etapa). Con este panorama y dentro de un cuarto de bajo goleo, el local ingresó al entretiempo con ventaja de dos dígitos: 36 a 26.

Con un destacado parcial de 11-0 en los primeros 4:00 del tercer capítulo, donde nuevamente los triples dominaron la escena con “Pato” Rodríguez, Marina y Arese como protagonistas, el equipo olavarriense sacó una máxima diferencia de 21 tantos (47-26). A pesar de que el conjunto de Río Negro empezó a gravitar en el juego con buenos aportes de Olloco y Lavezzari, el albinegro nunca perdió el control de las acciones, terminando dicho período con una importante ventaja de 56 a 37.

Luego con tranquilidad, circulando continuamente la pelota y siempre buscando al jugador mejor ubicado, el Bataráz terminó quebrando definitivamente la resistencia de la visita, con Marina manejando la base y DeMarco Owens en el poste bajo (63-40). Finalmente, rotando todo el equipo y con buenos minutos de juego para los juveniles Tomás Pérez, Jhou Castillo e Ignacio Aman, Estudiantes venció con autoridad a Del Progreso por 77 a 56.

Con dicha victoria, el conjunto que dirige Gustavo “Lobito” Fernández se mantiene como líder de la Conferencia Sur de la LAB con 31,5 puntos (récord de 8 triunfos y 5 derrotas). Ahora el próximo domingo 9 de febrero, enfrentará de visitante a Ciclista de Junín, desde las 21:00 horas.

SÍNTESIS:

Estudiantes (77): M. Marina 12, A. Brocal 4, P. Rodríguez 6, S. Arese 10, D. Owens 10 (FI); J. Sandrini 3, M. Sesto 5, I. Galardo 2, T. Ligorria 14, T. Pérez 7, J. Castillo 4 e I. Aman. D.T.: G. Fernández.

Del Progreso (56): R. Lavezzari 8 B. Marquardt 24, G. Maranguello 5, M. Olloco 11, F. Filippa 2 (FI); C. Báez 4, F. Grenni 0 y L. Nogueiras 2. D.T.: D. Jaule.

Parciales: 23-14, 36-26 (13-12), 56-37 (20-11) y 77 a 56 (21-19).

Árbitros: Julio Dinamarca, Leonardo Barotto y Darío Bever.

Maxigimnasio “Parque Carlos Guerrero” del Club Atlético Estudiantes de Olavarría.