Básquetbol: El Bata no pudo con Villa Mitre

Este viernes en una nueva jornada de la Liga Argentina de Básquet 2019/20, Estudiantes de Olavarría cayó holgadamente de visitante ante Villa Mitre de Bahía Blanca por 107-86 en Monte Hermoso. Ahora, el equipo albinegro enfrentará el domingo a Atenas en Carmen de Patagones.

Foto: Prensa Villa Mitre Básquet.

A pesar de haber tenido un buen inicio de partido, de la mano de Santiago Arese y Enzo Machuca, Estudiantes fue con el correr de los minutos bajando progresivamente su rendimiento colectivo. En este sentido y a partir del tercer cuarto, Villa Mitre empezó a imponer su juego; marcando las máximas diferencias en el tanteador.

Finalmente, con Franco Pennacchiotti (la figura del cotejo con 22 puntos y 14 rebotes), Harina (16 tantos) y Gutiérrez (17 unidades y 6 asistencias) como abanderados, el conjunto bahiense superó con autoridad al elenco olavarriense por 21 puntos de diferencia: 107 a 86.

Por su parte, Santiago Arese (máximo goleador del juego con 23 tantos, a los cuales le sumó 6 rebotes y 5 asistencias) y Agustín Brocal (19 unidades) se destacaron en el Bataraz. A pesar de la derrota, el albinegro se mantiene como líder de la Conferencia Sur de la LAB con 20.5 puntos.

Foto: Prensa Villa Mitre Básquet.

Ahora, Estudiantes cerrará su primera gira del año en la ruta enfrentando a Atenas de Patagones (domingo 19 a las 21.30 horas) y Deportivo Viedma (lunes 20 desde las 21.30 hs.).