Básquetbol: Derrota del equipo mexicano de Diez

Con la presencia de los argentinos Alejandro Diez, Diego Figueredo y Alexis Elsener, Plateros de Fresnillo cayó de local 77-83 ante Fuerza Regia de Monterrey, por la octava jornada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México.

Ale Diez en la línea de tiros libres.

Este domingo y por una nueva fecha de la Zona Este de la LNBP 2020, Plateros perdió en su reducto del Gimnasio Solidaridad de Fresnillo. En este sentido y luego de dominar el juego durante tres cuartos (con parciales favorables de 16-14, 40-37 y 57-52), el equipo anfitrión tuvo un magro último período; donde Fuerza Regia lo superó en el goleo (20-31). Así, mostrándose efectivo en triples en los momentos claves y con el pivot juninense Nicolás Romano como figura (17 puntos y 7 rebotes), el conjunto de Monterrey logró la victoria de visitante por 77 a 83.

En lo referente a la actuación de los argentinos de Plateros, el ala pivot olavarriense Alejandro Diez sumó 6 tantos y 3 rebotes en 18 minutos de juego. Mientras que el base cordobés Diego Figueredo aportó 17 unidades y 4 recobres en 29 minutos de acción. Por su parte, el alero de Villa María (Córdoba), Alexis Elsener, fue el máximo goleador del equipo y el encuentro con 18 puntos.

Alexis Elsener, Diego Figueredo y Alejandro Diez (Foto: Plateros Fresnillo).

Ahora y con un total de 11 unidades (producto de 3 triunfos y 5 derrotas), el conjunto de Fresnillo baja a la quinta posición de la Zona Este de la liga mexicana. Y el próximo viernes 2 de Octubre, enfrentará de visitante a Correcaminos UTA Victoria -el último del grupo- desde las 20:00 (hora de Argentina).