Básquetbol: Caída del Bataráz en Chivilcoy

Por la 14º fecha de la segunda fase de la Liga Argentina 2019/20, Estudiantes de Olavarría perdió de visitante 71-58 ante Racing de Chivilcoy. El capitán albinegro Santiago Arese fue el máximo goleador del partido con 14 puntos. Ahora el venidero viernes 14 de febrero, el Bata jugará en Oberá, Misiones, ante el equipo anfitrión por la primera jornada del Torneo Súper 4.

El primer cuarto del encuentro fue parejo, pero Estudiantes supo controlar en buena parte del mismo el ritmo de las acciones. En este sentido, con De´Marco Owens en el poste bajo y Agustín Brocal junto a Santiago Arese castigando desde el perímetro, se terminó llevando el parcial inicial por 11 a 17.

Promediando el segundo período, Racing pudo correr la cancha generando buenas ofensivas que le permitieron ponerse a tiro del empate (19-20). Asimismo con un triple de Matías Aristu desde la esquina, el local igualó el tanteador en 22. Luego continuando efectivo desde la vía de tres puntos, con Alejo Barrales y Aristu, los de Chivilcoy pasaron a liderar el tanteador (29-27). Finalmente con un doble largo de Rodrigo Acuña sobre el sonido de la chicharra, terminó yéndose al descanso largo arriba por 31 a 29.

Dentro de un trámite abierto y de ataque por ataque se desarrolló de manera muy pareja la primera parte del tercer capítulo (40-40). Pero con un buen sprint final de 12-4 (con Alejo Barrales como estandarte) en los últimos 3:00 del cuarto, el local sacó una máxima diferencia de diez puntos: 56 a 46.

Promediando el último cuarto y de la mano de Acuña en la zona pintada, el equipo chivilcoyense extendió su ventaja a 14 tantos (64-50). El Bataráz intentó volver a ponerse en juego con el capitán Arese como abanderado, pero el anfitrión se mantuvo firme en su domino. Finalmente, Estudiantes terminó cayendo ante Racing por 71 a 58.

Matías Aristu (doble figura con 13 puntos y 14 rebotes), Rodrigo Acuña (12 tantos), Alejo y Santiago Barrales (combinados aportaron 22 unidades y 7 asistencias), fueron los jugadores más desequilibrantes en el conjunto de Chivilcoy. Por su parte, Santiago Arese (14 puntos y 5 recobres) y “Pato” Rodríguez (12 tantos) se destacaron en el Bata.

Ahora y continuando como puntero de la Conferencia Sur de LAB con 34.5 puntos (récord en la segunda fase de 9 victorias y 5 derrotas), el equipo albinegro que dirige Gustavo “Lobito” Fernández viajará a Oberá para disputar el Súper 4; donde el próximo viernes 14 debutará ante el equipo local desde las 22:00 horas.