Básquetbol: Ajustado y clave triunfo del Lobo albiverde

Con un doble sobre el cierre de Darian Américo, Pueblo Nuevo superó al puntero Independiente de Tandil por 65 a 63, en un cotejo correspondiente a la octava fecha de la segunda fase de la Zona Sur del Pre-Federal 2021. Dentro de un partido parejo, y a pura garra y corazón -tanto en defensa como en ataque-, el Lobo se hizo fuerte en los momentos decisivos del juego para lograr una gran victoria en casa. Matías Santana resultó ser el principal anotador del local con 12 puntos.

El festejo de los jugadores albiverdes tras derrotar a Independiente en la última jugada.

Desde el arranque del encuentro se mostró la paridad que iba a reinar durante la mayoría del tiempo. Promediando el cuarto inicial y con un gran duelo en la zona pintada entre los pivotes Sebastián Masson (6 puntos) y Alejandro Arca (8 tantos), Independiente marcaba una leve diferencia de dos unidades (9-11). Luego y con una destacada aparición en ofensiva de Matías Gutkin (7), el primer período quedó en favor de la visita por 13 a 15.

En el segundo capítulo y mostrándose más aplomado en ataque que su rival, el equipo de Tandil sacó una ventaja de seis unidades (23-29) con Luciano Tantos en la conducción y el experimentado escolta Valerio Andrizzi atacando el aro. Finalmente y con un buen ingreso al juego de Emmanuel Hartstock, el elenco visitante se fue al entretiempo al frente por 26 a 34.

 

Promediando el tercer capítulo y de la mano de los triples de Tantos, Hartstock y Gutkin, el rojo tandilense marcó una máxima diferencia de once puntos (31-42). Pero luego, en base a una buena presión defensiva y las ofensivas positivas de Martín Santana y Emiliano Coppero, el conjunto anfitrión volvió a meterse de lleno en partido: 49 a 51.

Dentro de un trámite vibrante, parejo -de palo por palo-, el Lobo y el Rojo llegaron al último minuto de juego igualados en 61. Un buen rebote ofensivo y posterior doble cerca del aro de Juani Mateo, el local se puso al frente por 63-61 con 28 segundos por disputar. Pero en la jugada siguiente y tras un buen pick and roll entre Tantos y Arca, este último anotó un doble en bandeja para volver a empatar las acciones (63-63). Con 13 segundos en el reloj, el cierre del cotejo le quedó al equipo albiverde. Tras una penetración de Matías Santana, éste asistió a Darian Américo que desde la esquina derecha clavó el doble con que Pueblo Nuevo terminó venciendo a Independiente por 65 a 63.

SÍNTESIS:

Pueblo Nuevo (65): Gastón Di Salvo 6,  Juan S. Menna 8, Matías Santana 12, Juani Mateo 4, Sebastián Masson 10 (FI); Martín Santana 7, Darián Américo 4, Leandro Mateo 8 y Emiliano Coppero 6. D.T.: Agustín Bianchi.

Independiente de Tandil (63): Luciano Tantos 5, Emmanuel Hartstock 14, Lautaro Lanusse 6, Matías Gutkin 12, Alejandro Arca 14 (FI); Agustín Altamirano 2, Valerio Andrizzi 4, Gustavo Argüeso 0 y Federico San Martín 5. D.T.: Nicolás Rusconi.

Parciales: 13-15, 26-34 (13-19), 49-51 (23-17) y 65 a 63 (16-12)

Árbitros: Raúl Sánchez y Alexis Biset (ambos de Junín)

Gimnasio “Juan Manolio” del Club Atlético Pueblo Nuevo de Olavarría.

De esta manera y a falta de dos fechas, el Lobo albiverde se mantiene expectante en la lucha por la clasificación al Final Four (avanzan los dos primeros de la zona). En este sentido, y con el triunfo de Racing sobre Platense de La Plata por 72 a 58 en el “Parque Olavarría”, las posiciones de la Conferencia Sur del Pre-Federal quedaron de la siguiente manera: 1) Independiente de Tandil, 14 puntos (6 victorias y 2 derrotas); 2) Racing de Olavarría 13 (5-3); 3) Pueblo Nuevo de Olavarría, 13 (5-3); 4) Platense de La Plata 10 (3-4); 5) Club Social Alejandro Korn, 10 (2-6) y 6) Gimnasia de Chivilcoy, 9 unidades (2-5).

Comentarios