Básquet: Yaben se va a Santiago del Estero a jugar el Federal

Compartir:

De cara a lo que será la Temporada 2021 del Torneo Federal de Básquetbol, el ala pivot olavarriense Manuel Yaben fue contratado por el Club Ciclista Olímpico de La Banda de Santiago del Estero. Mencionada competencia tiene como fecha de inicio el viernes 26 de febrero.

Manuel Yaben.

Yaben surgió de las inferiores de Racing Athletic Club de Olavarría, donde supo ser protagonista con el Chaira de varias Liga Junior y Torneos de Primera División de la ABO (fue campeón anual de certamen local en 2019). Asimismo con la casaca de “La Estrellita”, disputó los últimos tres Provinciales de Clubes. De esta manera, “Manu” se convierte en el tercer jugador de Racing que disputará la venidera campaña del Federal; sumándose a Alex Negrete (Juventud Unida de Alpachiri de La Pampa) y Simón Silver (Unión de Mar del Plata).

Por otra parte, el Torneo Federal de Básquet 2021 contará con la participación de 64 equipos de ocho regiones distintas, bajo los protocolos aprobados por el Ministerio de Salud de la Nación. La fase regular del mismo comenzará el 26 de febrero y tiene pautado su culminación para el 28 de mayo. Luego el comienzo de los playoffs será el 11 de junio. Y el final de la temporada se estipuló para el 23 de julio.

Fuente: Instagram Oficial de Racing Athletic Club Básquet.

Compartir: