Inicio / Deportes / Básquet: Triunfo y liderazgo para el Bataráz

Básquet: Triunfo y liderazgo para el Bataráz

En una nueva jornada de la Liga Argentina de Básquet 2019/2020, Estudiantes de Olavarría derrotó de local a Atenas de Carmen de Patagones por 80-71. Dentro de un cotejo parejo, el Bataráz -que mostró varias complicaciones en su juego- logró hacerse fuerte en los momentos decisivos y así superar a un duro Griego Maragato. Agustín Brocal y Patricio Rodríguez fueron los máximos goleadores del albinegro con 14 puntos cada uno. De esta manera, el equipo olavarriense se convirtió en el nuevo líder de la Conferencia Sur.

Tras perder el invicto de local en el primer cotejo del 2020, Estudiantes se reencontró con la victoria en el “Guerrero”.

Promediando el primer cuarto y de la mano de los internos Ignacio Galardo y Tomás Ligorria, Estudiantes consiguió una diferencia inicial en el marcador (9-5). Pero aprovechando los errores y pérdidas de balón en ofensiva del Bata, Atenas revirtió las acciones jugando de contraataque (9-11). Sin embargo y con buenas intervenciones de Patricio Rodríguez (triple) y Agustín Brocal (doble) en el último tramo del parcial, el local terminó igualando el tanteador en 14.

En el segundo período y con Brocal como abanderado, el conjunto albinegro sacó una primera máxima ventaja de 13 puntos (30-17). Asimismo, apoyándose en un interesante juego defensivo/ofensivo de Nacho Galardo (tapones y puntos en el poste bajo), más alguna intervención positiva de Matías Sesto y Santiago Arese dentro de un ataque desordenado, el equipo de Olavarría mantuvo la diferencia para irse al entretiempo arriba por 36 a 26.

 

Los primeros 4:00 del tercer capítulo reflejaron una buena reacción del Griego Maragato. En este sentido, aprovechando los errores en los pases del Bata en ofensiva, y con Emiliano Agostino y Genaro Lorio encabezando los ataques, logró achicar la brecha a cuatro puntos (42-38). Sin embargo, gracias a una importante seguidilla de triples (Ligorria, Brocal y Rodríguez), una buena defensa que dejó en 38 puntos a Atenas durante más de cuatro minutos, y Ligorria y Galardo haciéndose fuertes en la zona pintada, el anfitrión cerró el segmento con una máxima diferencia de 19 tantos: 59 a 40.

Promediando el último cuarto, con DeMarco Owens reboteando y anotando, y Rodríguez más Arese en la conducción, el Bata parecía que terminaba de encaminar definitivamente el juego en su favor (67-49). Sin embargo en base a una defensa de presión de toda la cancha, el Griego complicó -y por demás- el traslado del Bataráz; generándole muchas pérdidas de pelota (terminó el cotejo con un alto total de 19). En base a ello y con Mauricio Corzo liderando los ataques, la visita se puso en juego (75-68 con 1:15 en el reloj). Pero con un buen pasaje de Enzo Machuca (4 tantos) y los simples de Pato Rodríguez en el epílogo del encuentro, Estudiantes terminó venciendo a Atenas por 80 a 71.

Ahora el equipo que dirige Gustavo Ismael “Lobito” Fernández (nuevo puntero de la Conferencia Sur de la LAB con 19,5 puntos) saldrá a la ruta para jugar el próximo viernes 17 de enero ante Villa Mitre de Bahía Blanca en Monte Hermoso.

SÍNTESIS:

Estudiantes (80): E. Machuca 6, A. Brocal 14, P. Rodríguez 14, T. Ligorria 13, I. Galardo 11 (FI); M. Marina 0, S. Arese 6, M. Sesto 4 y D. Owens 12. D.T.: G. Fernández.

Atenas (71): M. Percaz 6, C. Lavoratornuovo 0, J. Ascanio 16, M. Corzo 18, G. Valentine 5 (FI); E. Agostino 6, F. Alorda 6 (x), G. Lorio 11, T. Cocha y M. Boccatonda 3. D.T.: D. Lifschitz.

Parciales: 14-14, 36-26 (22-12), 59-40 (23-14) y 80 a 71 (21-31).

Árbitros: Rodrigo Reyes Borras, Franco Ronconi y Cristian Alfaro.

Maxigimnasio “Parque Carlos Guerrero” del Club Atlético Estudiantes de Olavarría.