Básquet: Retornó Diez y Quimsa volvió al triunfo

En una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquetbol 2020/2021, Asociación Atlética Quimsa de Santiago del Estero le ganó a Comunicaciones de Corrientes por 89-81. Después de 10 días y recuperado totalmente de Covid-19, el olavarriense Alejandro Diez volvió a ser parte de la rotación del equipo santiagüeño.

Rebote de Ale Diez (Foto: Prensa La Liga Contenidos).

La victoria de ayer jueves ante el conjunto correntino en el Estadio “Héctor Etchart” de Ferro Carril Oeste, fortaleció a La Fusión -que se mantiene como único líder de la tabla general de la LNB-; dejando atrás la derrota ante Regatas Corrientes de hace seis días. Los extranjeros Brandon Robinson (23 puntos) y Diamon Simpson (18 tantos y 11 rebotes) fueron las figuras de Quimsa.

Por su parte y en su retorno a las canchas, el pivot Alejandro Diez disputó 18 minutos aportando a la causa ganadora una planilla de 9 puntos (con 4/5 en dobles y 1/2 en simples), 4 recobres, 2 asistencias y 1 recupero de balón. 

Ahora con un récord de 20 triunfos y 4 caídas (83.3% de efectividad), el puntero Quimsa jugará mañana sábado ante Atenas de Córdoba, desde las 11:00 horas (transmite en vivo TyC Sports).