El pivot Nicolás Giménez se convirtió en nuevo jugador de Libertad de Sunchales para la venidera Temporada 2021/2022 de la Liga Argentina de Básquetbol. Por su parte, el base Mariano Marina jugará en Deportivo Viedma; mientras que el alero Simón Silber lo hará en el recientemente ascendido Jáchal Básquet Club de San Juan.
Nicolás Emmanuel Giménez (de 27 años y 2.03 metros de altura) arriba al equipo de la “cuenca lechera” tras jugar la última temporada en la Liga Chilena con Club Deportes Las Ánimas de Valdivia. Entre la Copa Chile y la LNB Chile 2021, el interno olavarriense promedió 13.7 puntos (con 60.1% de efectividad en dobles y 35% en triples), 5.8 rebotes y 1 asistencia por partido, los cuales fueron trece en total. Recordamos que Libertad de Sunchales realizó un intercambio de plazas con Club Riachuelo, donde los riojanos disputarán la próxima temporada de la Liga Nacional de Básquetbol, mientras que dicho equipo santafesino lo hará en la Liga Argentina.
Por su parte, Mariano Marina (22 años y 1.87 metros de altura) tendrá una nueva experiencia en la segunda categoría del básquet argentino, esta vez con el equipo de Viedma; donde ocupará una ficha U23. Recordamos que el base surgido de las inferiores de Ferro Carril Sud, disputó la temporada 2019/2020 de la LAB con Estudiantes de Olavarría. Actualmente se mantiene en actividad, jugando el Torneo de Primera División de la Asociación de Básquetbol de Olavarría con Ferro.
Mientras que Simón Silber (20 años) llega a Jáchal BC de San Juan -flamante campeón del Torneo Federal de Básquetbol 2021- procedente de Unión de Mar del Plata. En mencionado club, el alero surgido de las formativas de Racing de Olavarría, jugó la última campaña del Federal; y será para el elenco sanjuanino uno de sus jugadores U23.
Finalmente y tras anunciar su alejamiento de Estudiantes, el pivot Ignacio Galardo (24 años y 2.07 metros de altura) se convirtió en nuevo refuerzo de Deportivo Norte de Armstrong, Santa Fé; equipo que milita en la Conferencia Norte. En la última temporada de la Liga Argentina y vistiendo la camiseta bataraza, “Nacho” promedió 6.5 puntos, 6.1 rebotes y 0.8 tapones por partido.