Inicio » Deportes » Básquet: Olavarría gritó campeón zonal

Básquet: Olavarría gritó campeón zonal

Con su triunfo de ayer domingo ante Mar del Plata por 55 a 49 en el Gimnasio “Ricardo De la Vega” del Club Ferro Carril Sud, la Selección de Olavarría se consagró campeona invicta del Torneo Zonal Femenino de Mayores de básquetbol. De esta manera, las dirigidas por Ramiro Bou obtuvieron el pasaje para disputar el certamen Provincial.

Tras perder el primer cuarto 14-4, Olavarría -con marca combinada y el trabajo en la contención de Nayla Pittaluga que tomó personal a la goleadora Rocío Bereihl- frenó el funcionamiento y goleo de Mar del Plata en el segundo período. En dicho tramo del juego, a través de la dupla Regina Carosio (quien terminó el cotejo con 28 puntos) y Aldana Duarte (10 tantos en total) y con un parcial de 17 a 7, el local se fue al entretiempo igualando el marcador en 21.

En la segunda mitad, el funcionamiento defensivo/ofensivo del seleccionado olavarriense siguió dando frutos y estiró entre 6 y 12 puntos la ventaja en el tanteador y así pudo sellar el triunfo en el último tramo del encuentro. Finalmente y por 55 a 49, las tuteladas por Ramiro Bou vencieron bien a Mar del Plata y se coronaron campeonas del zonal en su tierra.

Con dicho logro, Olavarría disputara entre el 18 y 19 de noviembre -en sede a designar- el Torneo Provincial de Mayores, donde enfrentar a Bahía Blanca, Esteban Echevarría y Mar del Plata.

Fuente y fotos: Prensa ABO.

Olavarría Noticias

Verifica también

Liga Argentina de Básquet: Cómoda victoria de Estudiantes ante Platense

Con una buena producción colectiva, Estudiantes  superó 88 a 76 a Platense, por la octava …