Inicio » Deportes » Básquet: Olavarría cayó en el final ante Mar del Plata y fue subcampeón

Básquet: Olavarría cayó en el final ante Mar del Plata y fue subcampeón

En un partido correspondiente a la tercera y última fecha del Torneo Zonal de Selecciones Mayores de Básquetbol, Olavarría perdió sobre el final ante el anfitrión Mar del Plata por 59 a 56. Dentro de un partido muy disputado, los marplatenses supieron hacer mejor las cosas que los olavarrienses en el cierre y se convirtieron en los nuevos campeones zonales. Agustín Jara (14 puntos con 4 triples) y Nicolás Lauría (12 tantos) resultaron determinantes en el local, mientras que Bruno Sansimoni fue el máximo goleador del juego con 15 unidades.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

Promediando el primer cuarto, con el aporte en la zona pintada de Jeffrey Merchant (dos dobles), las penetraciones de Federico Silveyra (2/2) y el triple de Luciano Tambucci, Olavarría logró sacar una diferencia de siete puntos (6-13). Sin embargo en el último tramo del parcial y con un par de bombas de Valentín Burgos, Mar del Plata cerró el capítulo recortando la desventaja a cinco tantos: 13 a 18.

Rápidamente en el segundo período, la selección local consiguió revertir el marcador con los triples de Agustín Jara y Juani Varas (21-20). Luego el trámite del juego se volvió muy disputado y con poca efectividad por parte de ambos equipos. Dentro de dicho desarrollo y aprovechando que dominaba la lucha en los rebotes, con Mauro Cerone y Jerónimo Barón como principales referentes, los marplatenses terminaron yéndose al descanso largo al frente por 26 a 25.

En los primeros 3:00 del tercer capítulo y con un parcial de 0 a 5 (triple de Agustín Brocal y doble de Nicolás Giménez), el selectivo olavarriense recuperó el liderazgo: 26-30. Asimismo e implementando una productiva doble base con Fede Silveyra y Bruno Sansimoni (combinados aportaron 7 tantos y 3 robos), logró sacar la máxima diferencia del partido -31 a 39-. Luego un nuevo destacado pasaje de Brocal le permitió al conjunto de la ABO cerrar el capítulo arriba por 38-44.

El base olavarriense Bruno “Chule” Sansimoni.

Sin embargo en el último período y con un parcial de 11 a 4, Mar del Plata pasó al frente por la mínima (49-48), gracias a un Tomás Reimundo dominante en el poste bajo y Nicolás Lauría corriendo la cancha. Asimismo y con dos triples claves del perimetral Jara, el local empezó a encarrilar definitivamente el cotejo en su favor (57 a 50). Pero con una bomba del “Chule” Sansimoni y una bandeja de “Toti” Brocal, la visita volvió a meterse en partido (57-56) con 1:00 por disputar.

Tras dos simples convertidos por Nico Lauría y con 0:13 segundos en el reloj, Olavarría tuvo la pelota de cierre para empatar las acciones pero los intentos triples de Sansimoni y Brocal no tuvieron destino de red, y finalmente Mar del Plata se quedó con el juego decisivo por 59 a 56. De esta manera, los dirigidos por Santiago Medina se consagraron campeones invictos del Torneo Zonal de Primera División.

SÍNTESIS:

Mar del Plata (59): V. Burgos 6, A. Jara 14, Monacchi 2, N. Lauría 12, M. Cerone 2 (FI); J.I. Varas 5, T. Reimundo 9, J. Barón 5, F. Rivero 0 y A. Mateo 4. DT: Santiago Medina.

Olavarría (56): F. Silveyra 10, B. Sansimoni 15, L. Tambucci 5, J. Merchant 10, N. Giménez 4 (x) (FI); S. Dilascio 2, M. Pane y A. Brocal 10. DT: Agustín Bianchi.

Parciales: 13-18, 26-25 (13-7), 38-44 (12-19) y 59 a 56 (21-12).

Árbitros: Mauro Reyes y Guillermo Goizueta.

Gimnasio del Club Atlético Unión de Mar del Plata.

Fotos: Prensa ABO y de archivo.

Olavarría Noticias

Verifica también

Fútbol: Colonias y Cerros no detiene su marcha

A pesar de las magras condiciones climáticas, entre el sábado 22 y el domingo 23 …