Inicio / Sociedad / Básquet: Olavarría cayó en el final ante Mar del Plata y fue subcampeón

Básquet: Olavarría cayó en el final ante Mar del Plata y fue subcampeón

En un partido correspondiente a la tercera y última fecha del Torneo Zonal de Selecciones Mayores de Básquetbol, Olavarría perdió sobre el final ante el anfitrión Mar del Plata por 59 a 56. Dentro de un partido muy disputado, los marplatenses supieron hacer mejor las cosas que los olavarrienses en el cierre y se convirtieron en los nuevos campeones zonales. Agustín Jara (14 puntos con 4 triples) y Nicolás Lauría (12 tantos) resultaron determinantes en el local, mientras que Bruno Sansimoni fue el máximo goleador del juego con 15 unidades.

Promediando el primer cuarto, con el aporte en la zona pintada de Jeffrey Merchant (dos dobles), las penetraciones de Federico Silveyra (2/2) y el triple de Luciano Tambucci, Olavarría logró sacar una diferencia de siete puntos (6-13). Sin embargo en el último tramo del parcial y con un par de bombas de Valentín Burgos, Mar del Plata cerró el capítulo recortando la desventaja a cinco tantos: 13 a 18.

Rápidamente en el segundo período, la selección local consiguió revertir el marcador con los triples de Agustín Jara y Juani Varas (21-20). Luego el trámite del juego se volvió muy disputado y con poca efectividad por parte de ambos equipos. Dentro de dicho desarrollo y aprovechando que dominaba la lucha en los rebotes, con Mauro Cerone y Jerónimo Barón como principales referentes, los marplatenses terminaron yéndose al descanso largo al frente por 26 a 25.

En los primeros 3:00 del tercer capítulo y con un parcial de 0 a 5 (triple de Agustín Brocal y doble de Nicolás Giménez), el selectivo olavarriense recuperó el liderazgo: 26-30. Asimismo e implementando una productiva doble base con Fede Silveyra y Bruno Sansimoni (combinados aportaron 7 tantos y 3 robos), logró sacar la máxima diferencia del partido -31 a 39-. Luego un nuevo destacado pasaje de Brocal le permitió al conjunto de la ABO cerrar el capítulo arriba por 38-44.

El base olavarriense Bruno “Chule” Sansimoni.

Sin embargo en el último período y con un parcial de 11 a 4, Mar del Plata pasó al frente por la mínima (49-48), gracias a un Tomás Reimundo dominante en el poste bajo y Nicolás Lauría corriendo la cancha. Asimismo y con dos triples claves del perimetral Jara, el local empezó a encarrilar definitivamente el cotejo en su favor (57 a 50). Pero con una bomba del “Chule” Sansimoni y una bandeja de “Toti” Brocal, la visita volvió a meterse en partido (57-56) con 1:00 por disputar.

Tras dos simples convertidos por Nico Lauría y con 0:13 segundos en el reloj, Olavarría tuvo la pelota de cierre para empatar las acciones pero los intentos triples de Sansimoni y Brocal no tuvieron destino de red, y finalmente Mar del Plata se quedó con el juego decisivo por 59 a 56. De esta manera, los dirigidos por Santiago Medina se consagraron campeones invictos del Torneo Zonal de Primera División.

SÍNTESIS:

Mar del Plata (59): V. Burgos 6, A. Jara 14, Monacchi 2, N. Lauría 12, M. Cerone 2 (FI); J.I. Varas 5, T. Reimundo 9, J. Barón 5, F. Rivero 0 y A. Mateo 4. DT: Santiago Medina.

Olavarría (56): F. Silveyra 10, B. Sansimoni 15, L. Tambucci 5, J. Merchant 10, N. Giménez 4 (x) (FI); S. Dilascio 2, M. Pane y A. Brocal 10. DT: Agustín Bianchi.

Parciales: 13-18, 26-25 (13-7), 38-44 (12-19) y 59 a 56 (21-12).

Árbitros: Mauro Reyes y Guillermo Goizueta.

Gimnasio del Club Atlético Unión de Mar del Plata.

Fotos: Prensa ABO y de archivo.

Check Also

Desde el miércoles 27, los jubilados y pensionados del IPS cobrarán los haberes de febrero

La Delegación municipal del Instituto de Previsión Social (IPS), informa a jubilados y pensionados que …