Básquet: “Lula” Juárez culminó su primera campaña en la Liga Nacional Femenina

Compartir:

Vistiendo la camiseta de Quimsa de Santiago del Estero, la jugadora olavarriense Lucía Juárez disputó la temporada 2021 en la élite femenina del básquetbol argentina. “Lula” fue la escolta titular del equipo santiagueño, que llegó hasta la instancia de cuartos de final.     

Lucía Juárez (Foto: Prensa La Liga Femenina).

En materia de estadísticas individuales y en su campaña debut en la LFB, Lucía “Lula” Juárez (de 18 años y 1.57 metro de altura) jugó un total de 10 partidos con la casaca de “La Fusión”, donde aportó 5.4 puntos, 5.3 rebotes, 1.5 asistencias y 1.1 recuperos de pelota en 23.3 minutos de promedio por encuentro.

Por su parte, la temporada de Quimsa fue irregular; donde culminó octavo en la fase inicial con un récord de 2 triunfos y 6 derrotas (25% de efectividad). Y en los playoff, le tocó jugar contra Berazategui (el mejor equipo de la etapa regular) con el cual perdió la serie de cuartos de final por 2 a 0.

Recordamos que “Lula” pegó el salto a la Liga Nacional Femenina, luego de jugar el Provincial de Clubes y Torneo Federal con Ferro Carril Sud de Olavarría; entidad en el cual se formó como basquetbolísta.

Asociación Atlética Quimsa de Santiago del Estero (La Liga Femenina).
Compartir: