Inicio / Deportes / Básquet Local: Triunfos de Pueblo Nuevo y Estudiantes

Básquet Local: Triunfos de Pueblo Nuevo y Estudiantes

En el inicio de una de las semifinales del Torneo Clausura de Primera División de la Asociación de Básquetbol de Olavarría, Pueblo Nuevo superó de local a Independiente de Tandil por 103-102. Mientras que Estudiantes le ganó 81-74 a Ferro en el Maxigimnasio, y se convirtió en el último semifinalista del certamen.

Ayer lunes por la noche en el Gimnasio “Juan Manolio”, el Lobo albiverde venció en suplementario al Rojo tandilense por un ajustado 103 a 102. Dentro de un cotejo vibrante que terminó igualado en 88 en el tiempo regular, el alero olavarriense Matías Santana convirtió un triple en los segundos final del tiempo extra para así darle el triunfo al local por la mínima.

Por su parte el pivot necochense de Pueblo Nuevo, Leandro Mateo, se erigió como la figura y máximo anotador del juego con 39 puntos. El segundo encuentro de la serie, se disputará mañana miércoles en el “Duggan Martignoni” de Tandil. En caso de un nuevo triunfo del equipo que dirige Agustín Bianchi, éste avanzará a la final. Si la victoria queda en poder del local, habrá tercer partido en Olavarría.

Por su parte también en la jornada de ayer, pero en el Maxigimnasio del “Parque Carlos Guerrero”, Estudiantes le ganó de local a Ferro Carril Sud por 81-74. De esta manera, el conjunto albinegro le ganó la serie de cuartos de final al carbonero por 2 a 1, y ahora jugará en semifinales contra Racing Atlethic Club (el mejor de la fase regular del Clausura). Dicho cruce comenzará mañana miércoles en el Gimnasio del “Parque Olavarría”.

FOTOS: Gentileza Tomás Cachero (Prensa Pueblo Nuevo Básquet).