Inicio » Deportes » Básquet Local: Se jugó una nueva fecha del Torneo de Primera

Básquet Local: Se jugó una nueva fecha del Torneo de Primera

Entre el viernes 11 y el lunes 14 de mayo se desarrollaron los partidos correspondientes a la cuarta fecha del Torneo Anual 2018 de Primera División que organiza la Asociación de Básquetbol de Olavarría. Hubo triunfos de Ferro, Racing e Independiente de Tandil.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

El equipo de Pueblo Nuevo, uno de los animadores del torneo de Primera Local.

El último viernes en el Polideportivo de Azul, el local Chacarita Juniors cayó holgadamente ante Ferro Carril Sud por 106 a 32. De esta manera y tras la caída en la jornada inaugural ante Racing, el equipo carbonero que dirige por Juan “Zurdo” Bourgeois logró su primera victoria en el campeonato.

Juan Bourgeois, DT del Carbonero.

Por su parte el sábado, Racing Athletic superó ajustadamente 61-56 a Pueblo Nuevo en el Gimnasio “Juan Manolio”. Recién promediando el último cuarto y de la mano del base Ariel Weisbeck (totalizó 18 puntos) y el pivot Andrés D´Alessio (17 tantos), el Chaira pudo destrabar un duro y complicado juego que le presentó el Lobo albiverde. Por su parte, el alero del conjunto local José Díaz resultó ser el máximo anotador del cotejo con 19 unidades. Con este nuevo logro, los dirigidos por Matías Orlando siguen siendo los punteros del certamen.

Ariel Weisbeck, una de las figuras del Chaira.

Y ayer lunes en el cierre de la fecha jugaron El Fortín e Independiente de Tandil en el gimnasio “Amadeo Bellingeri”. En dicho encuentro, el equipo rojinegro tandilense venció sin problemas de visitante al Fortinero por 71 a 54. Además marcó el debut de los dirigidos por Nicolás Rusconi en el torneo.

En base a mencionados resultados, la tabla de posiciones muestra a Racing A. Club como único líder con 8 puntos (4-0), seguido en segundo lugar por Estudiantes (2-0) y Pueblo Nuevo (1-2) con 4 unidades, mientras que Ferro Carril Sud (1-1), El Fortín (0-3) y Chacarita Juniors (0-3) marchan cuartos con 3 puntos. La quinta fecha de Primera División de la ABO tendrá los siguientes cruces: Racing vs. Estudiantes en el “Parque Olavarría”, Ferro vs. El Fortín en el “Ricardo De la Vega” e Independiente vs. Pueblo Nuevo en el “Duggan Martignoni”. Libre: Chacarita.

Verifica también

Este viernes, se presentó el Programa “Espejos”, programa que beneficiará a deportistas olavarrienses

En la mañana de este viernes, el intendente Ezequiel Galli encabezó la presentación del Programa …